Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
60067 -- Trabajo Fin de Máster
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
12.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

1.- Puede desarrollar un trabajo experimental, teórico o bibliográfico con un alto grado de autonomía.

2.- Valora e interpreta de forma crítica resultados, basándose en información científica lo más actualizada posible y en los conocimientos adquiridos.

3.- Es capaz de redactar y presentar los resultados en diferentes formatos, así como interaccionar con profesionales de otros ámbitos y disciplinas.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Los estudiantes, de acuerdo a las competencias adquiridas, realizarán un trabajo fin de Máster relacionado con alguno de los aspectos desarrollados en los módulos del Máster. Podrá desarrollarse en alguna de estas modalidades:

1.- Un trabajo de carácter experimental en el laboratorio para la obtención e interpretación de resultados generados por el propio estudiante.

2.- Un trabajo específico realizado como resultado de prácticas en empresas o instituciones.

3.- Un trabajo de carácter no presencial, que requiera entre otros, el análisis y la interpretación de resultados, el estudio de modelos de comportamiento o el desarrollo y aplicación de legislación, siempre en relación directa con nanomateriales y sus usos y aplicaciones en relación con el Medioambiente.

4.- Un trabajo bibliográfico original y crítico basado en la búsqueda de información en fuentes contrastadas.

La elección del tema de trabajo, dentro de la oferta del máster, corresponde al propio alumno, según su interés particular y la disponibilidad de tutor. No obstante, el coordinador asesorará a los alumnos que así lo requieran. Al finalizar el trabajo presentarán una memoria en la que se desarrollarán los siguientes aspectos: antecedentes, breve exposición del problema planteado y que se pretende abordar, el diseño y la ejecución del trabajo experimental, la interpretación y discusión de los resultados, las conclusiones del estudio realizado, así como la bibliografía consultada.