Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
60064 -- Transporte, exposición y biodisponibilidad de nanomateriales
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
7.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Poseer una visión general y transversal de los procesos fisicoquímicos que determinan la movilidad de los nanomateriales en sistemas medioambientales y biológicos, así como su concentración y biodisponibilidad.

2

Ser capaz de evaluar y cuantificar los diferentes flujos de nanomateriales en el medioambiente y su repercusión sobre el grado de exposición del ser humano y otros organismos.

3

Ser capaz de incorporar los resultados de las técnicas de detección, cuantificación y caracterización en modelos matemáticos necesarios para la evaluación y predicción de los niveles de exposición ambiental.

4

Comprender las ventajas y limitaciones de los modelos de exposición ambiental.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Transporte, exposición y biodisponibilidad de los nanomateriales en el Medioambiente pertenece al Módulo 3 (BIODISPONBILIDAD Y MOVILIDAD DE NANOMATERIALES) y consta de 7 créditos ECTS.

Esta asignatura se centra en el estudio de los mecanismos que determinan la movilidad de los nanomateriales en los diferentes compartimentos ambientales (aguas, aire, suelo), su concentración efectiva a lo largo del tiempo (exposición) y su biodisponibilidad. Se trabajará con diferentes herramientas informáticas para ejemplificar la aplicación de modelos cuantitativos de predicción de la exposición.