Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
60063 -- Destino y comportamiento de los nanomateriales en el medio ambiente
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
7.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Poseer una visión general y transversal de los procesos fisicoquímicos que determinan el comportamiento de los nanomateriales en sistemas medioambientales y biológicos.

2

Ser capaz de evaluar y cuantificar el efecto de las diferentes variables ambientales sobre el destino final de los nanomateriales en el medioambiente, en función de sus características fisicoquímicas originales.

3

Desarrollar experiencias en el laboratorio para determinar los parámetros fisicoquímicos necesarios para la evaluación de dicho comportamiento y destino.

4

Ser capaz de localizar e interpretar la bibliografía especializada sobre el comportamiento y destino de los nanomateriales.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Destino y comportamiento de los nanomateriales en el Medioambiente pertenece al Módulo 3 (BIODISPONBILIDAD Y MOVILIDAD DE NANOMATERIALES) y consta de 7 créditos ECTS.

Esta asignatura se centra en el estudio del comportamiento de los nanomateriales en los diferentes compartimentos ambientales (aguas, aire, suelo) y sus principales procesos de transformación (de tipo químico, físico y biológico). También se presentarán las principales herramientas informáticas para la gestión de la información científico-técnica existente sobre esta materia.