Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
60061 -- Técnicas para la detección, caracterización y cuantificación de nanomateriales I
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
8.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Poseer una visión general y transversal de las técnicas y métodos de análisis más empleados en la detección, caracterización y cuantificación de nanomateriales y nanopartículas en sistemas medioambientales y biológicos, con especial atención a las técnicas de microscopía, dispersion de radiación y espectrometría.

2

Ser capaz de planificar estrategias analíticas que permitan obtener información relevante sobre nanomateriales en sistemas medioambientales o biológicos, con especial atención a las técnicas de microscopía, dispersion de radiación y espectrometría, así como a los métodos de preparación de muestras.

3

Desarrollar experiencias en el laboratorio utilizando procedimientos ya descritos e introducir modificaciones para adaptarlos a nuevas condiciones.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Las asignaturas Técnicas para la detección, caracterización y cuantificación de nanomateriales I y II, constituyen el módulo Detección, caracterización y cuantificación de nanomateriales. Ambas asignaturas son obligatorias y de carácter cuatrimestral. En el caso de Técnicas para la detección, caracterización y cuantificación de nanomateriales I, la asignatura tiene 8 créditos ECTS, con la siguiente distribución de horas presenciales:

  • 20 sesiones expositivas.
  • 5 horas de sesiones de problemas.
  • 8 horas de sesiones de casos.
  • 10 horas de sesiones prácticas.
  • 8 horas de trabajo dirigido.