Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
60040 -- Sistemas de detección de radiación
Curso:
Semestre:
2
Créditos:
5.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

El estudiante es capaz de describir el espectro de energía de diferentes fuentes de radiación y distinguir las señales que deja la interacción de la radiación en los materiales usados comúnmente como detectores.

2

El estudiante es capaz de identificar el detector más adecuado para cada tipo de radiación, rango de energía o propósito.

3

El estudiante conoce cómo la carga eléctrica, calor o luz producidos en un detector por la radiación se convierten en un pulso eléctrico.

4

El estudiante es capaz de calcular el efecto del ruido electrónico sobre las medidas de tiempo y amplitud.

5

El estudiante es capaz de analizar y diseñar un circuito electrónico analógico de conformación de pulsos para mediciones de amplitud y tiempo.

6

El estudiante es capaz de diseñar sistemas de digitalización de pulsos.

7

El estudiante es capaz de configurar un sistema completo de medida de radiación ionizante.

8

El estudiante es capaz de calcular los efectos de la radiación en dispositivos semiconductores.

9

El estudiante es capaz de utilizar diferentes equipos de detección en el laboratorio e interpretar los resultados.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Algunas de las tareas básicas en el trabajo diario de un científico son aprender nuevas técnicas, planificar un experimento, hacer el mantenimiento y puesta a punto de un sistema de medida, calibrar los dispositivos, tomar datos y analizar los resultados. Esta asignatura dotará al estudiante de un mayor conocimiento de los problemas experimentales habituales en un laboratorio científico y le aportará una información básica, práctica y rigurosa sobre las técnicas de detección de radiación y la electrónica asociada.