Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30717 -- Informática
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce con claridad la razón del binomio Informática-Arquitectura

2

Entiende la estructura física, lógica y funcionamiento de un ordenador

3

Conoce qué es un algoritmo, es capaz de entenderlos cuando describen la solución a cualquier tipo de problema abstracto y en particular en el ámbito de la Arquitectura.

4

Entiende las técnicas de programación orientada a objetos y de programación dirigida a eventos.

5

Aprende a trabajar en grupos pequeños.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Entre los procesos realizados por el arquitecto en su actividad proyectista, como por ejemplo, la génesis, la generación de documentos, la comunicación, el control de al ejecución, etc, la Informática ofrece herramientas de automatización que ya son habituales para cualquier profesional de la Arquitectura.

El ordenador (hardware+software) definido como la máquina universal de procesamiento automático de la información, es la base sobre la que se asientan tales posibilidades de diseño y desarrollo de proyecto asistidos. Por lo tanto es lógico que un arquitecto conozca de forma adecuada su funcionamiento, la forma de razonar que hay que seguir para plantear la solución de un problema que va a resolver el ordenador (algoritmizar) y las herramientas de trabajo que existen para implementar dichos razonamientos en un ordenador (programar).

Con objeto de estimular al estudiante para que consiga tanto los conocimientos como las destrezas que esta asignatura pretende, se presentarán un amplio conjunto de problemas y algoritmos de geometría computacional utilizados para transformar el espacio vacío en formas arquitectónicas y visualizarlas. Así como se describirán los nuevos desafíos que tiene la Informática para favorecer el mundo del desarrollo del proyecto arquitectónico.