Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30717 -- Informática
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

La metodología se basará en el siguiente desarrollo

Actividades presenciales

  • Actividad de tipo M1 (clases de teoría) 30 horas 1 grupo de 60
  • Actividad de tipo M8 (clases de problemas) 10 horas 3 grupos de 20
  • Actividad de tipo M9 (clases de laboratorio) 20 horas 5 grupos de 12

Actividades no presenciales

  • Actividad de tipo M12 y M13 (trabajos) 50 horas 20 grupos de 3
  • Actividad de tipo M14 y M15 (estudio personal) 38 horas
  • Actividad de tipo M11 (evaluación final) 2 horas

Tutorías

Actividades de aprendizaje programadas (Se incluye programa)

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

1

la información, la Informática y la Arquitectura

2

La estructura física y lógica de un ordenador

3

Los mosaicos árabes como ejemplo del concepto de Algoritmo

4

La forma (diseño poligonal, paramétrico y generativo) y la visualización arquitectónica como ejemplos de programación orientada a objetos.

5

Los interfaces de las aplicaciones de diseño arquitectónico como ejemplo de programación orientada a eventos

6

Los nuevos desafíos de la Informática en el mundo del proyecto arquitectónico.

7

Ejercicios de laboratorio relacionados con la programación orientada a objetos y a eventos.

Planificación y calendario

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

  • Clases de teoría y problemas según el horario de la EINA
  • Clases de laboratorio según el horario de la EINA.
  • El examen de la asignatura se realizará en la fecha indicada en el calendario académico de la EINA.

 

Bibliografia

Referencias bibliográficas de la bibliografía recomendada