Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30706 -- Matemáticas 2
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce los aspectos básicos del álgebra, la geometría, el análisis matemático y numérico que requiere el cálculo arquitectónico.

2

Analiza y desarrolla estrategias de resolución de problemas y modelos y distingue la mejor solución entre varias alternativas.

3

Aplica el razonamiento matemático y lógico para diferenciar los elementos característicos de un problema de cálculo, determinar su grado de precisión significativo y los errores permisibles.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura completa los aspectos formativos de Matemáticas no desarrollados en la asignatura de Matemáticas I, forma por tanto con ella un bloque en el que se desarrollan los conocimientos y destrezas matemáticas que requerirá el alumno en el estudio de otras asignaturas de las enseñanzas del plan de estudios conducente a la obtención del Grado de Arquitecto y en su posterior desarrollo profesional.

Estructurada en tres bloques temáticos, en el primero de ellos se complementan los aspectos algebraicos desarrollados en la asignatura de Matemáticas I con la introducción en los espacios vectoriales de productos escalares y las ideas geométricas y numéricas que subyacen a los mismos. En el segundo se desarrolla el cálculo diferencial de funciones reales de varias variables, el de las funciones vectoriales y la integración múltiple. Finalmente en el tercero se aborda la geometría diferencial de curvas y superficies, sus aplicaciones al cálculo de elementos intrínsecos de las mismas y a la resolución de modelos de aplicación en el ámbito arquitectónico.