Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
30647 -- Política económica
Curso:
5
Semestre:
2
Créditos:
5.0
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Recomendaciones para cursar esta asignatura

No existen requisitos académicos para cursar esta asignatura. Sin embargo, es conveniente tener una sólida base en las asignaturas de este mismo Departamento en cursos previos, como Historia económica y economía mundial, y Economía española, así como en aquellas, como Macroeconomía I y II, que estudian el papel de los gobiernos en la economía

Lo que sí resulta imprescindible es la motivación, inspirada por la curiosidad intelectual y la sensibilidad social hacia las cuestiones económicas, teóricas y prácticas, que forman parte de la agenda pública de los gobiernos. Aquellas personas que hagan un seguimiento cotidiano, crítico y reflexivo de los asuntos que tengan que ver con la política económica tendrán mucho avanzado.

Por ello, para su mejor aprovechamiento se recomienda la asistencia a clase participando de forma activa en las mismas y trabajar de forma personal y sistemática los materiales recomendados por los profesores de la asignatura.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Las actividades y fechas clave de la asignatura se comunicarán a través de los medios oportunos al comenzar el periodo lectivo de la asignatura. Las de los exámenes finales podrán consultarse en la página web de las distintas Facultades que imparten la titulación.

De modo orientativo, las actividades incluirán:

  • Presentación de temas y análisis de políticas, debate crítico y puestas en común, orientaciones bibliográficas, que se desarrollarán mediante clases teóricas, prácticas y teórico-prácticas.
  • Pruebas de diverso tipo que posibiliten una evaluación continua de los alumnos, tales como elaboración y presentación de trabajos, resolución y defensa de ejercicios, discusión de temas de actualidad, comentario de lecturas y/o otras actividades interactivas realizadas en clase, individuales y grupales.
  • Prueba global realizada en el periodo de exámenes de cada una de las dos convocatorias del curso, dirigida a evaluar la adquisición de los conocimientos y competencias propios de la asignatura.