Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
30647 -- Política económica
Curso:
5
Semestre:
2
Créditos:
5.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

1ª. Un examen escrito, individual, realizado en el período de exámenes de cada una de las dos convocatorias de curso, dirigido a evaluar la adquisición de conocimientos y competencias propias de la asignatura. Constará de dos partes, la primera ponderará en un 60 y la segunda en un 40 por ciento. En la primera se plantearán una serie de preguntas concretas en las que el alumno mostrará su conocimiento sobre los conceptos y argumentos básicos de la asignatura. La segunda parte tendrá un carácter teórico-práctico, que permitirá contrastar su capacidad para aplicar los contenidos a la interpretación de cuestiones relativas a intervenciones públicas con un enfoque adecuado, el conocimiento de las fuentes más idóneas para documentarse y la capacidad de incorporar reflexiones personales.

2ª. Realización, presentación y discusión de una serie de ejercicios teóricos, prácticos y teórico-prácticos, por grupos de estudiantes. La calificación de los ejercicios estará integrada por la valoración del texto escrito y de las intervenciones y participación en clase de cada miembro del grupo.

3ª Realización, presentación y discusión de una serie de ejercicios teóricos, prácticos y teórico-prácticos, por cada estudiante. La calificación de los ejercicios estará integrada por la valoración del texto escrito y de sus intervenciones durante la puesta en común.

2

Criterios de evaluación:

El alumno podrá superar la asignatura en cualquiera de las dos convocatorias establecidas. En ambas podrá elegir entre presentarse a un examen global de la misma, (en cuyo caso, la calificación obtenida en este examen, hasta un máximo de 10 puntos, representará el cien por cien de la nota) o aprovechar el trabajo realizado a lo largo del curso.

En este último caso, la calificación de la asignatura se distribuye del siguiente modo:

  • Realización, presentación y discusión de una serie de ejercicios teóricos, prácticos y teórico-prácticos, por grupos de estudiantes que se definirán al principio de semestre, al igual que el número de pruebas. Sus miembros mantienen su pertenencia al mismo durante todo el semestre. Los criterios de valoración tendrán en cuenta la capacidad de aplicar los contenidos de la asignatura a la materia abordada, el rigor en la documentación y la capacidad de razonamiento autónomo. Se tendrá en cuenta el ejercicio escrito y la participación durante la puesta en común en clase. La nota obtenida tendrá una ponderación del 20 por ciento en la calificación final. Esta nota se mantendrá para todas las convocatorias del curso.
  • Realización, presentación y discusión de una serie de ejercicios teóricos, prácticos y teórico-prácticos, por cada estudiante, cuyo número se definirá al principio de semestre. Los criterios de valoración tendrán en cuenta la capacidad de aplicar los contenidos de la asignatura a la materia abordada, el rigor en la documentación y la capacidad de razonamiento autónomo. Se tendrá en cuenta el ejercicio escrito y la participación durante la puesta en común en  clase. La nota obtenida tendrá una ponderación del 20 por ciento en la calificación final. Esta nota se mantendrá para todas las convocatorias del curso.

Los alumnos que aprueben tanto los ejercicios grupales como los individuales no tendrán que examinarse de la segunda parte del examen escrito. En este caso, la calificación de esta actividad representa el 60 por ciento de la nota final de la asignatura. No obstante, la obtención de una calificación inferior a 4 sobre 10 en esta prueba comportará el suspenso en la asignatura, sin que sea posible compensar con la calificación obtenida en las demás pruebas realizadas durante el curso.

Si un estudiante no aprueba o no realiza todos los ejercicios en grupo, la calificación del examen escrito, del que habrá hecho las dos partes que lo integran, supondrá el 80 por ciento de la calificación final. Si no realiza los ejercicios individuales, el examen escrito, del que habrá hecho las dos partes que lo integran,  representará el 80 por ciento de la clasificación final. Si no realiza ningún tipo de ejercicio voluntario, individual o grupal, su calificación coincidirá con la obtenida en el examen escrito efectuado en su totalidad. Si lo desea, puede renunciar a la calificación obtenida en la parte práctica, individual o grupal, y presentarse al examen dependiendo su nota de la obtenida exclusivamente en éste.