Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
30640 -- Creación y gestión de PYMES
Curso:
5
Semestre:
2
Créditos:
5.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Identificar con precisión las características que definen a la pequeña y mediana empresa (PYME), así como la problemática subyacente a este tipo de entidades que justifica su estudio por separado.
2
  • Elaborar un plan de negocio en toda su extensión, siendo capaz de determinar cuáles son las relaciones de causalidad entre las viabilidades que componen dicho plan de negocio (viabilidad estratégica, viabilidad comercial, viabilidad técnica y viabilidad económico-financiera).
3
  • Valorar la viabilidad general de una empresa sobre la base del estudio del plan de negocio y estar en disposición de hacer recomendaciones encaminadas a determinar cuáles son los límites que condicionan dicha viabilidad.
4
  • Comprender el proceso de creación de una empresa y conocer las etapas a cubrir en dicha creación.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

Creación y Gestión de PYMES es una asignatura semestral, de carácter optativo y que se imparte durante el segundo semestre del cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas. Se trata de una asignatura eminentemente práctica, que aproxima al estudiante al proceso de creación de una empresa y donde debe integrarse una parte importante de los conocimientos adquiridos a lo largo del grado.