Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30630 -- Decisiones comerciales
Curso:
6
Semestre:
1
Créditos:
5.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En la PRIMERA CONVOCATORIA, se proponen dos sistemas de evaluación:

Evaluación continua: que  requiere que  el alumno forme  parte de un grupo  de trabajo. Todos los grupos se formarán en clase la cuarta semana del curso, entregándose al profesor una  ficha de grupo  rellenada con los nombres de todos sus  componentes. El número máximo de grupos por mercado de juego es limitado,  por lo que  el tamaño de los grupos se comunicará a los alumnos en clase dependiendo del número total  de estudiantes por clase.

Actividades de la evaluación continua:

 - A1.-  Prueba escrita inicial (1 punto). Se trata de una  prueba individual  sobre los aspectos fundamentales del funcionamiento del juego  de empresas valorada con una  calificación máxima de 1 punto. La fecha prevista para la realización de esta actividad será entre la cuarta y la sexta semana de clase y se concretará en el programa de clase que  se publicará en el ADD y en el servicio  de reprografía de los Centros.

 - A2.-  Participación en  actividades prácticas realizadas en  clase (1  punto). Se valorará con una calificación máxima de 1 punto la participación individual  del alumno en la toma de decisiones en clase realizadas por su grupo  y en la elaboración del documento escrito. La calificación se calculará dividiendo el número de actividades en las que  ha participado el alumno en clase entre el número de actividades totales. Las fechas previstas de estas actividades prácticas se indicarán en el programa de clase que  se publicará en el ADD y en el servicio  de reprografía de los Centros.

 - A3.-  Posición en  el juego (2  puntos). Las posiciones obtenidas por la empresa con la que  juega el grupo  se valorarán con una  calificación máxima de 2 puntos y mínima de 1,2 puntos. En la mitad de juego  se puntuará la posición de la empresa del siguiente modo:  1 punto para las empresas que obtengan una puntuación media situada en el primer tercil; 0,8 para las empresas que obtengan una puntuación media situada en el segundo tercil; y 0,6 para las empresas que obtengan una puntuación media situada en el ultimo tercil. Y, se aplicará la misma puntuación para la posición obtenida en la segunda mitad del juego

 - A4.-  Elaboración de un documento escrito  (2,5 puntos). Este documento se realizará en grupo y en él se explicarán las herramientas utilizadas en la gestión y se detallarán las decisiones tomadas por su empresa y tendrá una calificación máxima de 2,5 puntos. La fecha prevista para la realización de esta actividad se indicará en el programa de clase que  se publicará en el ADD y en el servicio  de reprografía de los Centros.

 - A5.-  Presentación o prueba oral   (0,75 puntos).  Esta prueba consistirá en la defensa del documento escrito respondiendo de forma individual a las cuestiones planteadas por el profesor. La calificación máxima de dicha actividad será de 0,75  puntos. La fecha prevista para la realización de esta actividad se indicará en el programa de clase que  se publicará en el ADD y en el servicio  de reprografía de los Centros.

 - A6.-  Prueba escrita (2,75 puntos). Se trata de una  prueba individual  valorada con una  calificación máxima de 2,75 puntos. Dicha prueba versará sobre los aspectos incluidos  en la asignatura. Esta prueba se realizará la penúltima o última  semana de clase del semestre. La fecha prevista para la realización de esta actividad se indicará en el programa de clase que  se publicará en el ADD y en el servicio  de reprografía de los Centros.

Para  que  el alumno pueda ser  evaluado a través del sistema de evaluación continua es necesario que obtenga al menos las siguientes puntuaciones mínimas en cada una  de las siguientes actividades:

  • A2: puntuación mínima 0,8  puntos
  • A4: puntuación mínima de 1 punto
  • A6: puntuación mínima 0,75  puntos.

Además, para superar la asignatura por el sistema de evaluación continua, será necesario que  la suma de las calificaciones obtenidas en las seis  actividades sea  igual o superior a 5 puntos

El incumplimiento de alguna de estas condiciones hará que  el alumno deba ser  evaluado a través del sistema global.

Aquellos alumnos que  no hayan realizado el sistema continuo, que  no hayan superado la asignatura por dicho sistema o que  quieran mejorar su calificación, podrán realizar la prueba global.

Evaluación Global: consistirá en  una  prueba escrita diseñada de manera que  permita al profesor evaluar la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura, y la obtención de las competencias objeto de la misma. Esta prueba se celebrará según el calendario de exámenes acordado por la Comisión  de Docencia. Esta prueba consistirá en la realización de un examen sobre todos los contenidos vistos  en la asignatura y constará de dos partes: la primera parte será una serie de preguntas sobre el funcionamiento del juego de empresas y la segunda será la toma de una decisión en el entorno del juego de empresas. La primera parte tendrá una puntuación máxima de 4 puntos y la segunda de 6 puntos. Para superar la asignatura es necesario obtener una  puntuación de al menos 2 puntos en cada una de las dos partes, siendo necesario que la suma de ambas sea igual o superior a 5 puntos.

2

En la SEGUNDA CONVOCATORIA, la evaluación se realizará únicamente mediante un examen escrito final de contenido teórico y práctico de 10 puntos. Esta prueba seguirá las mismas características que las establecidas para el sistema global en la primera convocatoria.

3

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios de valoración se detallan en el apartado anterior en cada sistema de evaluación.