Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30620 -- Dirección Financiera
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Se propone a los estudiantes la posibilidad de elegir entre un proceso de evaluación continua y una evaluación global.

Evaluación continua.

Consistirá en la realización de dos pruebas escritas: la primera al finalizar el bloque temático I, con los contenidos de dicho bloque (aproximadamente mediados de Noviembre) y la segunda al finalizar el bloque temático II, en la que entrará la materia de ambos bloques (finales de diciembre). Ambas pruebas incorporarán una parte de cuestiones teórico prácticas y otra parte exclusivamente cuestiones prácticas. Para considerar la prueba superada se exigirá una nota mínima de 2 sobre 5 en cada una de las dos partes.

Además, constará de la realización de 1 trabajo grupal consistente en la realización del análisis de viabilidad de un proyecto de inversión sobre una empresa real o virtual.  El trabajo en grupo será desarrollado tutorizado por el profesor de la asignatura desde el inicio de curso, con fecha límite de entrega, a finales de diciembre. Deberá presentarse oralmente en la  última semana del curso mediante una presentación en power point o similar interviniendo todos y cada uno de los componentes del equipo de trabajo, pudiendo el profesor realizar sugerencias y cuantas preguntas y aclaraciones sobre el trabajo considere oportuno. Los grupos estarán formados por 4 personas que obligatoriamente deben pertenecer al mismo subgrupo de prácticas. La información completa para la realización del trabajo se ampliará en las primeras sesiones de clase.

 La distribución del peso de las diferentes pruebas es la siguiente:

-         Primera prueba escrita: 30%

-         Segunda prueba escrita: 40%

-         Trabajos y exposiciones grupales: 30%

Para superar la asignatura a través de la evaluación continua será necesario obtener una calificación global de 5 sobre 10, siendo además necesaria una nota mínima de 4 sobre 10 en cada uno de los apartados de la evaluación continua.

Evaluación global.

El estudiante que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura mediante la evaluación continua o quiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas

En esta modalidad el estudiante realizará una prueba escrita final que supone el 100% de su calificación.  Dicha prueba incorporará una parte de cuestiones teórico prácticas y otra parte exclusivamente de cuestiones prácticas. Para considerar la prueba superada se exigirá una nota mínima de 2 sobre 5 en cada una de las dos partes. Esta prueba se realizará en el contexto y organización de las convocatorias oficiales al respecto.