Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30619 -- Dirección estratégica
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

-          Participación activa en las discusiones planteadas en las clases prácticas, así como entrega al comienzo de las mismas de los trabajos o ejercicios previamente asignados por los profesores. Estas clases prácticas se destinarán tanto a la realización de ejercicios relacionados con los diferentes temas del programa, como a la exposición y discusión de las lecturas recomendadas.

-          Realización de un análisis pormenorizado de una determinada empresa, en el que se apliquen los conceptos adquiridos a lo largo del curso y que permita, a su vez, alcanzar un conocimiento detallado del sector o industria elegidos. Estos trabajos se realizarán, preferiblemente, en grupos de tres personas. Los alumnos que opten por esta vía deberán recibir el visto bueno por parte del profesor acerca de la empresa seleccionada y presentar, en la fecha señalada al efecto, una propuesta (en torno a 3 páginas) preliminar en la que se acoten los objetivos y el tipo de análisis a realizar.

-          Realización, en la fecha aprobada por el centro correspondiente dentro del periodo establecido a tal efecto en el calendario académico, de un examen final, de carácter teórico-práctico, en el que el alumno deberá mostrar su conocimiento acerca de los conceptos analizados en clase, así como la interrelación entre ellos. Dicho examen estará compuesto, con carácter general, por preguntas de una extensión intermedia, que exigirán al estudiante conocer y aplicar los conocimientos acumulados a lo largo del curso en el análisis de situaciones reales.

 

Criterios de valoración

El alumno podrá superar la asignatura en cualquiera de las dos convocatorias establecidas. En ambas podrá elegir entre presentarse a una prueba global de la misma o aprovechar el trabajo realizado a lo largo del curso. En el primer supuesto, dicha prueba consistirá en la realización del examen final que supondrá el 100% de la calificación. En el segundo caso, la calificación de la asignatura se distribuye del siguiente modo:

  • Participación en las clases prácticas y entrega de los trabajos propuestos (10% de la calificación). En caso de optar por esta vía, el alumno deberá entregar en la fecha señalada todos los ejercicios y casos que se planteen a lo largo del curso.
  • Análisis pormenorizado de una empresa. 25% de la calificación.
  • Examen final, en el que es necesario obtener una puntuación mínima de 3,5 puntos: 65% de la calificación.

En la valoración de cada una de las actividades de evaluación, se tendrá en cuenta que el alumno demuestra que conoce, entiende y es capaz de utilizar, en diferentes situaciones, los conceptos y herramientas presentados en clase. Además, se valorará la capacidad para aplicar con rigor, integrar y sintetizar los conocimientos adquiridos.