Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30616 -- Análisis de estados financieros
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Sabrá aplicar los instrumentos y técnicas de análisis de estados financieros más comúnmente utilizados.

2

Será capaz de interpretar y comprender la información contenida en los estados financieros al objeto de evaluar la situación económico-financiera de la empresa.

3

Será capaz de llevar a cabo el análisis económico-financiero de empresas reales desde la perspectiva de los diferentes agentes económicos interesados.

4

Será capaz de utilizar los resultados del análisis de los estados financieros, así como de otra información de naturaleza financiera y no financiera, para diseñar posibles 

5

Será capaz de diseñar decisiones sobre una empresa desde el punto de vista de distintos agentes económicos que son usuarios de la información financiera de la misma.

6

Podrá detectar posibles prácticas manipuladoras de la información contenida en los estados financieros de las empresas.

7

Podrá aplicar las técnicas de análisis en la valoración de empresas cotizadas y no cotizadas en el mercado bursátil

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Análisis de Estados Financieros es una asignatura obligatoria de 6 créditos que se imparte en el primer semestre del 4º curso del Programa conjunto Derecho-Administración y Dirección de Empresas.

Se ubica en el Plan de Estudios después de dos asignaturas semestrales obligatorias de Contabilidad Financiera y de la asignatura Estados Financieros, también obligatoria. Su objetivo básico es el análisis de la información financiera, especialmente las cuentas anuales.