Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30613 -- Análisis y valoración de operaciones financieras
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de examinar los fundamentos de valoración financiera.

2

Es capaz de clasificar y valorar operaciones financieras a corto plazo tales como los descuentos bancarios y las operaciones de factoring.

3

Es capaz de clasificar y valorar los productos financieros, como por ejemplo los que se negocian en los mercados monetarios, de acuerdo con el nivel de detalle trabajado en clase.

4

Es capaz de comparar y valorar las diferentes rentas financieras que se pueden producir en cualquier operación financiera, así como establecer equivalencias

5

Es capaz de diferenciar y clasificar las leyes financieras para valorar operaciones financieras a largo plazo como son, por ejemplo, las operaciones de constitución y las operaciones de amortización.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura “Análisis y Valoración de las Operaciones Financieras” es la encargada de proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para la correcta comprensión y valoración de las diferentes operaciones financieras, tanto desde la perspectiva de la dinámica empresarial como de las finanzas personales. Dichas operaciones financieras se dividen en operaciones a corto plazo (como podría ser un descuento bancario) y operaciones a largo plazo (como podría ser la amortización de un préstamo). Por tanto, la asignatura está planteada para ofrecer a los estudiantes las bases de su formación financiera así como las herramientas necesarias para la toma de decisiones financieras a través de la resolución de casos prácticos lo más cercanos posibles a la realidad profesional.