Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30613 -- Análisis y valoración de operaciones financieras
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

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EN PRIMERA CONVOCATORIA, EXISTEN DOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN:

Evaluación continua.

Se propone la realización de tres pruebas escritas: la primera al finalizar el tema 3; la segunda al finalizar el tema 4 y la tercera al finalizar el tema 6. Estas pruebas constarán tanto de preguntas teóricas como prácticas y la materia se irá acumulando. Para superar cada una de las pruebas, se deberá obtener una puntuación mínima de 4/10 en teoría y 4/10 en práctica.

 Además, constará de la realización de diversos trabajos en grupo (formados por entre 2 y 4 personas) que se materializarán en breves informes de operaciones financieras concretas que los estudiantes pueden observar en los mercados. 

La distribución del peso de las diferentes pruebas es la siguiente:

  • Primera prueba escrita: 10%
  • Segunda prueba escrita: 30%
  • Tercera prueba escrita: 40%
  • Trabajos, actitud, participación en clase y exposiciones grupales: 20%

Para aprobar por evaluación continua, se exigirá a los estudiantes haberse presentado a todas las pruebas y presentaciones de trabajos. Aquellos estudiantes que hayan suspendido dos o más pruebas escritas no podrán optar por evaluación continua.

Evaluación global.

En esta modalidad el estudiante realizará una prueba escrita final que supone el 100% de su evaluación. Esta prueba constará tanto de preguntas teóricas como prácticas. Para superar la prueba, se deberá obtener una puntuación mínima de 4/10 en teoría y 4/10 en práctica.

 

EN SEGUNDA CONVOCATORIA, se realizará una prueba global de 10 puntos que se regirá por las mismas normas que las establecidas para la prueba global de la primera convocatoria.

Para superar la asignatura es necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.

Criterios de valoración

Se valorará que el estudiante conozca, entienda y sea capaz de utilizar, en diferentes contextos, los conceptos estudiados en la asignatura. Además, se valorará la capacidad para integrar los conocimientos adquiridos.

En cualquier caso, tanto en las pruebas como en los trabajos prácticos se valorará el grado de acierto con que se responda a las preguntas planteadas, la ausencia de errores formales y la claridad y el orden en la presentación de resultados. Igualmente podrá valorarse la reflexión y el aporte de ideas que haya detrás de cada trabajo o intervención, así como la regularidad de la participación activa en el desarrollo de las clases.