Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30609 -- Estadística II
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

La asignatura no tiene establecido ningún requisito previo. Sin embargo, sería conveniente haber cursado las asignaturas de Matemáticas I, Matemáticas II y Estadística I para mejorar el aprendizaje de la misma y necesitar de menor esfuerzo. Es recomendable un conocimiento básico de ofimática, principalmente de un editor de textos y una hoja de cálculo, para realizar las prácticas correctamente y facilitar la adquisición de algunas competencias importantes.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Presentación de la asignatura: En la primera sesión del curso se explican de forma detallada los objetivos y contenidos de la asignatura, se plantea la metodología docente utilizada en las clases y se exponen los criterios de evaluación con nitidez.

Pruebas intermedias: Se realizarán dos pruebas intermedias de resolución de problemas mediante herramientas informáticas. La primera prueba informática (P1) se realizará al finalizar el tema 4 (abril) y la segunda prueba informática (P2) al acabar el tema 6 (mayo).

Prueba global: De acuerdo al calendario establecido por el centro, en el periodo de exámenes, el estudiante realizará una prueba global que consistirá en un examen escrito (T) donde se evaluarán las competencias y destrezas adquiridas con un peso del 70% y un examen práctico (P), mediante la resolución de un problema real con una hoja de cálculo, que tendrá un peso del 30%. El estudiante que haya obtenido al menos tres puntos en las dos pruebas informáticas estará exento de realizar el examen práctico en la primera convocatoria.