Guía Docente
30426 -- Introducción a la cultura inglesa
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Lenguas Modernas
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Adquiere unos conocimientos de las características generales de la historia y cultura de los países correspondientes a la lengua inglesa, en especial del Reino Unido y los Estados Unidos. Competencia CE7.

2

Adquiere unos conocimientos sobre la realidad sociocultural actual de los países correspondientes a la lengua inglesa, en especial del Reino Unido y los Estados Unidos, a través de testimonios en inglés. Competencia CE9.

3

Comprende y conoce la realidad intercultural y plurilingüe de los países correspondientes a la lengua inglesa, en especial del Reino Unido y los Estados Unidos. Competencia CE14.

4

Se comunica en inglés (nivel B1) tanto en las exposiciones orales de la asignatura como en las discusiones llevadas a cabo en clase sobre los distintos aspectos del temario. Competencia CE16.

5

Comprende (nivel B1) las exposiciones orales e intervenciones en inglés en clase así como los textos primarios y secundarios escritos en inglés sobre los aspectos culturales más importantes del Reino Unido y los Estados Unidos. Competencia CE18.

6

Redacta ensayos académicos en inglés (nivel B1) que expone en clase sobre distintos aspectos históricos, sociales, políticos y culturales del Reino Unido y los Estados Unidos. Competencia CE20.

7

Transmite y explica sus conocimientos culturales ante el resto de la clase. Competencia CE22.

8

Recibe, comprende y transmite la producción científica en inglés sobre historia y cultura del Reino Unido y Estados Unidos, articulando e intercambiando opiniones con el resto de la clase. Competencia CE23.

9

Analiza la realidad sociocultural actual e interrelaciona diversos campos del conocimiento de varias culturas, en especial la británica y la estadounidense. Competencia CE28.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

El curso ofrece una introducción a los aspectos históricos, sociales y culturales más relevantes del Reino Unido y los Estados Unidos, para promover la comprensión de textos culturales en lengua inglesa y proporcionar un contexto que facilite la comprensión de acontecimientos e ideas provenientes de dichos países.