Guía Docente
30423 -- Introducción a la cultura alemana
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Lenguas Modernas
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce algunos aspectos relevantes de la historia y cultura de los países de lengua alemana.

2

Conoce algunas cuestiones relevantes de la actualidad sociocultural de los países de lengua alemana, con especial atención a la Alemania contemporánea.

3

Conoce la realidad multicultural y plurilingüe de dichos países, así como de otros países de su entorno.

4

Es capaz de entender  textos de dificultad intermedia, orales y escritos, así como material audiovisual sobre cuestiones históricas, sociales y culturales de los países de lengua alemana. 

5

Es capaz de comentar, de forma sencilla pero eficaz, documentos de dificultad media sobre cuestiones históricas, sociales y culturales, y de producir textos propios sobre estas cuestiones a partir de dichos documentos. 

6

Es capaz de aplicar estrategias de búsqueda, tratamiento y síntesis de la información, fundamentalmente a partir de fuentes escritas.

7

Conoce y sabe utilizar algunos recursos relevantes de documentación on-line relacionados con la historia, cultura y sociedad de los países de lengua alemana.

8

Transmite de forma sencilla pero eficaz, tanto de forma oral como escrita, la información referida a algunas cuestiones históricas, sociales y culturales de los países de lengua alemana.  

9

Es capaz de interrelacionar diversos campos del conocimiento de varias culturas para analizar y comentar texos escritos y material audiovisual y para producir textos propios sobre estas cuestiones.

10

 Es capaz de valorar la diversidad y la multiculturalidad que reflejan este tipo de documentos.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura ofrece una introducción a los aspectos históricos, sociales y culturales más relevantes de los países de lengua alemana, con el objeto de promover la comprensión de textos culturales en dicha lengua y proporcionar un contexto que facilite la comprensión de acontecimientos e ideas provenientes de estos países. Asimismo permite continuar desarrollando la competencia comunicativa general del estudiante en lengua alemana a partir de estos contenidos, competencias y materiales.