Guía Docente
30418 -- Gramática alemana
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Lenguas Modernas
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de identificar las estructuras básicas oracionales de la lengua alemana.

2

Sabe identificar los elementos básicos de la oración, y definirlos de forma gramaticalmente adecuada (aunque a nivel básico elemental).

3

Es capaz de identificar y definir los elementos básicos del sistema fonológico alemán y contrastarlos con los del sistema fonológico de su propia lengua materna.

4

Es capaz de analizar y efectuar comentarios gramaticales de textos alemanes. Sabe definir morfológicamente los componentes del texto y está capacitado para describir la función  sintáctica y textual de los mismos, si bien en un nivel básico.

5

Sabe seleccionar y aplicar, de forma autónoma, los conocimientos de la asignatura a la hora de analizar textos desde el punto de vista gramatical.

6

Es capaz de poner en práctica los conocimientos gramaticales teóricos de la asignatura a la hora de comprender y producir sus propios textos

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura pretende introducir a los estudiantes en los fenómenos básicos de la gramática sincrónica de la lengua alemana, familiarizándolos con los aspectos fundamentales de los mismos desde un punto de vista eminentemente descriptivo. Incide en los aspectos morfosintácticos y textuales, tanto en su vertiente teórica, como sobre todo en la vertiente práctica.