Guía Docente
30415 -- Comunicación oral y escrita en lengua inglesa III
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
12.0
Universidad de Zaragoza
Lenguas Modernas
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Sabe desenvolverse en las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla inglés. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria. Puede tomar parte en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando sus puntos de vista.

Sabe enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones. Sabe explicar un  punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones. Puede explicar y justificar sus opiniones y proyectos. Sabe narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puede describir sus reacciones.

2

Comprende las ideas principales cuando se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprende clases y conferencias de temas asequibles. Comprende la idea principal de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional.

3

Comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.  Es capaz de leer artículos e informes sencillos relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos.

4

Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o que están relacionados con sus intereses. Puede escribir redacciones transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista.

5

Puede utilizar recursos en línea tales como bancos de actividades, diccionarios, etc. para su autoaprendizaje.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Comunicación oral y escrita en lengua inglesa III es una asignatura de 12 créditos dentro del Grado de Lenguas Modernas; se cursa durante el primer semestre del segundo año. Esta asignatura supone, en primer lugar, una consolidación de las competencias propias del nivel B1 en lengua inglesa, tanto en comprensión y producción escrita (poder entender con cierta autonomía diferentes textos y escribir textos claros y detallados) como en comprensión y producción oral (poder entender con cierto esfuerzo la mayor parte de las conversaciones y mantener una conversación con hablantes nativos). Además, esta asignatura supone un primer acercamiento a las competencias propias del nivel B2.1 en lengua inglesa, tanto en comprensión y producción escrita como en comprensión y producción oral. Más información sobre los niveles europeos de conocimiento de las lenguas:

http://www2.uca.es/serv/cslm/docs/mcerl.pdf