Guía Docente
30412 -- Comunicación oral y escrita en lengua alemana III
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
12.0
Universidad de Zaragoza
Lenguas Modernas
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones comunicativas habituales que pueden surgir en el contexto de viajes por países de habla alemana.

2

Es capaz de intervenir espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (familia, aficiones, trabajo, viajes, acontecimientos, etc.)

3

Es capaz de comprender textos orales de dificultad media, si tratan sobre áreas de experiencia que le son relevantes, y de comprender, al menos de forma global, programas de radio o televisión sobre temas de actualidad o asuntos de interés personal.

4

Es capaz de comprender textos escritos en lengua estándar de dificultad media y de índole diversa (cartas, anuncios, noticias, etc.) si tratan sobre áreas de experiencia que le son relevantes (estudios, trabajo, ocio, asuntos de actualidad, etc.).

5

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

6

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar sus opiniones o ideas.

7

Comprende textos de dificultad media del ámbito universitario (por ejemplo, información de guías académicas) y produce algunos textos escritos sencillos del mismo ámbito (por ejemplo, formularios y cartas de presentación).

8

Comprende y aplica las nociones fonético-fonológicas, léxico-gramaticales, discursivas y socioculturales necesarias para desarrollar las competencias orales y escritas indicadas.

9

Conoce y sabe utilizar algunos recursos relevantes de documentación on-line relacionados con el aprendizaje de la lengua alemana.

10

Conoce y aplica estrategias de autoaprendizaje y autoevaluación que faciliten el desarrollo de las competencias indicadas.

Todos estos resultados tienen como referencia el nivel B1 del Marco común europeo de referencia de las lenguas (MCERL).

 

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura 30412 Comunicación oral y escrita en lengua alemana III constituye, conjuntamente con las demás asignaturas instrumentales de lengua alemana, un elemento formativo de gran utilidad para los futuros graduados o graduadas en Lenguas Modernas, debido a la relevancia de dicha lengua tanto en el ámbito de las lenguas modernas europeas como, en general, en un contexto académico y profesional cada día más internacionalizado.

Esta asignatura consolida y desarrolla el dominio instrumental de la lengua alemana del estudiante, sentando las bases para una futura ampliación de las competencias y/o conocimientos instrumentales, lingüísticos, socioculturales y literarios en lengua alemana a lo largo de sus estudios del Grado en Lenguas Modernas, así como durante el desarrollo de su posterior actividad profesional.