Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30226 -- Proyecto Software
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce cómo diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.

2

Es capaz de planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas informáticos en todos los ámbitos, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y social.

3

Comprende la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software.

4

Conoce cómo elaborar el pliego de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes.

5

Conoce cómo llevar a cabo el mantenimiento de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.

6

Conoce los fundamentos básicos de la normativa y la regulación de la informática en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

7

Aprecia la necesidad del dialogo permanente y colaborativo

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Un proyecto de software comprende todas las actividades técnicas y de gestión requeridas para entregar al cliente los resultados que han sido acordados en el momento de la firma del contrato. Un proyecto de software tiene una duración específica, consume recursos y produce “productos de trabajo”. El objetivo de esta asignatura es que los alumnos tengan la ocasión de conocer y aplicar algunas de las técnicas y herramientas básicas de la gestión de proyectos de software. Además, se trabajará para  que comprendan la necesidad, y la importancia, de llevar a cabo las labores de gestión que permiten dar soporte y organizar el trabajo que conlleva un proyecto de software.