Guía Docente
30223 -- Inteligencia artificial
Curso:
3
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Ingeniería Informática
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación...

1

En la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza:

De acuerdo con la normativa de la Universidad de Zaragoza la evaluación de esta asignatura se establece como de “Tipo global”.

Dada la relevancia que en la asignatura tiene la adquisición de competencias prácticas, mediante el uso de entornos informáticos y en el laboratorio, a lo largo del curso irá siendo evaluado también el trabajo, en base al estudio previo, desarrollo del trabajo práctico, elaboración de una memoria y resolución de las cuestiones planteadas.

En cada convocatoria, la evaluación comprenderá tres partes:

  1. Prueba escrita individual (60%). Calificada entre 0 y 10 puntos (T). Se realizará en periodo de exámenes. En ella se evaluará al alumno del conjunto de resultados de aprendizaje desde el punto de vista teórico y de resolución de problemas.
  2. Realización y defensa de trabajos/proyectos prácticos en grupo (20%): Calificada entre 0 y 10 puntos (P). Durante esta actividad se les planteará a los alumnos un proyecto de programación, relacionado con los contenidos de la asignatura, que deberán realizar en grupo.   El proyecto resultado de cada grupo deberá ser entregado y defendido por sus integrantes en las fechas establecidas por los profesores. Se realizará una prueba individual específica durante el periodo de evaluación para los alumnos que no la hayan superado durante el curso. En ella se evaluará al alumno del conjunto de resultados de aprendizaje desde el punto de vista del trabajo práctico.
  3. Prueba práctica en el laboratorio (20%): Calificada entre 0 y 10 puntos (L). El objetivo de esta prueba es evaluar los conocimientos y destrezas que han adquirido los alumnos en las sesiones prácticas de laboratorio. Los alumnos deberán acudir a las sesiones de laboratorio con el estudio previo de la práctica realizado. Las sesiones de laboratorio consistirán en la realización utilizando el computador de una serie de ejercicios relacionados con los contenidos de la asignatura. Opcionalmente, un alumno podrá ir entregando durante el semestre, en las fechas indicadas por los profesores, las soluciones implementadas para cada uno de los ejercicios planteados para estas sesiones.  La entrega en fecha de estas soluciones, le eximirá de realizar la prueba final práctica en el laboratorio.

Para la superación de la asignatura es condición imprescindible obtener una calificación T mayor o igual que 4 puntos sobre 10. Sólo en ese caso, la calificación global de la asignatura será (0.20*(P+L) + 0.60*T). En otro caso, la calificación global será la mínima entre 4 y el resultado de aplicar la fórmula anterior. La asignatura se supera con una calificación global de 5 puntos sobre 10 . Para poder obtener la calificación será imprescindible la realización de las tres partes en que consiste la evaluación. En caso de no  superar la asignatura, se guardará la nota de las partes aprobadas para el resto de convocatorias del mismo curso académico.