Guía Docente
30220 -- Proyecto Hardware
Curso:
3
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Ingeniería Informática
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Entiende y sabe dar los pasos básicos del ciclo de vida de un sistema empotrado con restricciones suaves de tiempo real.

2

Conoce los pasos a dar para comercializar un sistema empotrado, desde su concepción y estudio de viabilidad hasta su venta.

3

Tiene un conocimiento avanzado de programación en ensamblador de rutinas de procesado e interacción con periféricos, utilizando una plataforma de desarrollo (compilación, depuración y librerías).

4

Conoce ejemplos de plataformas comerciales para el desarrollo de sistemas empotrados (arquitectura del procesador y de los periféricos, soporte hardware a la depuración).

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Proyecto Hardware complementa las asignaturas anteriores permitiendo que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos a casos prácticos. El alumno desarrollará diversos proyectos de software sobre una plataforma real, debiendo trabajar los siguientes aspectos:

  • restricciones de tiempo real
  • captura requisitos
  • análisis y diseño
  • selección de plataforma
  • implementación
  • combinación de lenguaje de alto nivel, ensamblador y código de librería
  • compilación, ensamblado y depuración
  • evaluación de prestaciones y verificación de tiempos de respuesta