Guía Docente
30219 -- Bases de datos
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Ingeniería Informática
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación...

1

Trabajo práctico en el laboratorio (20%). Se evaluará la capacidad de diseñar, crear y gestionar una BD de tamaño pequeño-medio, considerando un acceso multiusuario a la misma (RA5) y utilizando adecuadamente las técnicas de modelado conceptual (RA3), así como la interacción desde programa con el gestor de BD (RA7).

2

Realización y defensa de trabajos/proyectos prácticos (30%). Se evaluará la capacidad para identificar las necesidades de información en los problemas planteados y su utilización en la resolución de dichos problemas (RA5). También se valorará la capacidad crítica a la hora de seleccionar alternativas y el grado de justificación de la solución alcanzada (RA3).

3

Prueba escrita (50%) en la que se plantearán cuestiones y/o problemas del ámbito de la asignatura, de tipología y nivel de complejidad similar a los considerados durante el curso. Esto incluye ejercicios teóricos de razonamiento (RA1), formulación de preguntas en álgebra relacional y aplicación de la teoría de la normalización al diseño lógico de bases de datos (RA2), preguntas/ejercicios sobre distintos modelos de datos y lenguajes (RA3 y RA4), diseño de bases de datos (RA5), y preguntas o ejercicios de cualquier otro aspecto de explotación y gestión de la base de datos (RA6 y RA7).

Organización de las actividades de evaluación

El alumno superará la asignatura mediante la realización de las actividades enumeradas en el apartado anterior. La evaluación global se desglosará en dos partes. La primera corresponde a las actividades de evaluación anteriores numeradas como 1 y 2 y con una ponderación igual a la suma de las ponderaciones allí señaladas. La segunda corresponde a la actividad de evaluación anterior numerada como 3 y con la ponderación allí señalada.

La fecha de realización se especificará con suficiente antelación por el centro en los periodos destinados para la realización de los exámenes en el centro. El horario de realización de las pruebas será definido por el profesorado de la asignatura con suficiente antelación.