Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
30029 -- Tecnologías de fabricación
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

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1 Actividades de Evaluación

Los estudiantes pueden optar por una evaluación gradual. Así, durante el transcurso de la asignatura, deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje de tipo teórico – práctico. En caso de no superar alguna prueba de la evaluación gradual podrá presentarse a la evaluación global a la que tiene derecho, en cualquiera de las dos convocatorias.

Evaluación gradual: la evaluación gradual se divide en dos bloques:

• Evaluación de las sesiones prácticas: Supone el 30% de la calificación final.

- Tras finalizar cada práctica, el estudiante deberá entregar un informe completo de resultados y conclusiones cumpliendo las exigencias indicadas. Dicho informe se entregará en un plazo máximo de veinte días tras finalizar la práctica, o antes de la siguiente práctica (lo que antes se cumpla).

- Además, en alguna práctica, al finalizarla, se podrá exigir, complementariamente, que el alumno, de manera individual, entregue un breve informe o conteste un pequeño control con el que se valorará el aprendizaje de los conocimientos que ha debido adquirir durante la sesión práctica.

La no entrega de informes en las fechas indicadas y/o la obtención de notas inferiores a 4.0 en la media de los informes, supondrá una evaluación negativa de esta prueba. En tal caso, deberá realizar la correspondiente prueba relacionada con las sesiones prácticas en la evaluación global.

• Resolución de cuestiones teórico-prácticas, problemas y casos técnicos relativos a la materia impartida: supone el 70% de la calificación final y debe obtenerse una nota superior a 4.0 para promediar con el otro bloque de evaluación  (sesiones prácticas). A su vez, este bloque de cuestiones teórico prácticas, problemas y casos se divide en dos sub-bloques: uno relativo a la parte de Calidad (con un 40% de peso sobre la calificación final de este bloque) y otro a la parte de Fabricación (con un 60% de peso sobre la calificación final de este bloque). En cada uno de ellos es necesario obtener una nota superior a 4.0 para que ambos sub-bloques puedan promediar (de manera ponderada).

En caso de evaluación gradual de esta parte, se establecerá un número de pruebas escritas durante el semestre, del cual se informará a los estudiantes a comienzo del mismo. Se realizará  el control escrito a todos los grupos a la vez.

Evaluación global: la evaluación global consistirá en la realización de una prueba escrita con las siguientes partes:

- Resolución de cuestiones teórico-prácticas, problemas y casos técnicos relativos a la materia impartida. Supone el 70% de la calificación final y debe obtenerse una nota superior a 4.0 para promediar con la otra parte (sesiones prácticas). Esta parte muestra la misma división, las mismas condiciones y los mismos porcentajes que los indicados en su equivalente en la evaluación gradual.

- Evaluación de prácticas. Supone el 30% de la calificación final y debe obtenerse una nota superior a 4.0 para promediar con la otra parte.

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Criterios de valoración

Sistema de calificaciones: De acuerdo con el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza (Acuerdo de Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2010), los resultados obtenidos por el alumno se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal (se redondea), a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

1) 0-4,9: Suspenso. A partir de 4,0 se permite el Suspenso Compensable.

2) 5,0-6,9: Aprobado.

3) 7,0-8,9: Notable.

4) 9,0-10: Sobresaliente.

La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los estudiantes matriculados en el correspondiente curso académico.