Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
30006 -- Física II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

A lo largo del cuatrimestre se realizarán dos pruebas escritas, basadas en preguntas cortas o tipo test. Se pretende promover el trabajo continuado del alumno. En particular, esto favorecerá que pueda seguir con mejor aprovechamiento los contenidos de la asignatura, que se van construyendo sobre los anteriores.

La calificación obtenida en estas pruebas intermedias (PI1 y PI2) supondrá el 40% de la nota final.

Se evaluarán los resultados del aprendizaje 1.1 y 1.3.

2

Al final del cuatrimestre se realizará una prueba en el laboratorio (LAB), relacionada tanto con los métodos experimentales, como con el análisis de los datos obtenidos. El contenido de esta prueba se elaborará a partir de las actividades realizadas en las sesiones de laboratorio.

Esta prueba constituirá un 20% de la calificación final. Será de carácter eliminatorio, es decir, deberá aprobarse para poder superar la asignatura.

Se evaluarán los resultados del aprendizaje 1.3 y 1.4.

3

Se propondrá un trabajo tutelado de carácter práctico que permitirá evaluar los resultados del aprendizaje 1.1, 1.2, 1.3 (ocasionalmente 1.4 y 1.5). Esta parte constituye un 10% de la nota final de la asignatura.

4

Al final del semestre, según el calendario de exámenes del centro, se realizará una prueba escrita global de la asignatura. Constará de dos partes: una repetición de PI1 y PI2 para los estudiantes que deseen mejorar su calificación (*) y otra consistente en problemas de resolución numérica, que tendrá un valor del 30% de la nota final.

Se evaluarán los resultados del aprendizaje 1.1, 1.2 y 1.3.

Para superar la asignatura será necesario obtener en la parte de problemas una puntuación mínima de cuatro puntos sobre diez, y de cinco puntos sobre diez tanto en la prueba LAB, como en la nota final resultante de tener en cuenta las calificaciones de todas las pruebas.

(*) La calificación de PI1 y PI2 (40% de la nota) será la de las últimas pruebas realizadas.