Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
29998 -- Inglés técnico
Curso:
-
Semestre:
-
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
(Asignatura transversal)
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conocer y utilizar la terminología técnica relevante para su contexto académico y profesional.

2

Utilizar con un nivel razonable de corrección las funciones y las estructuras gramaticales más recurrentes en la comunicación técnica.

3

Comprender documentos del ámbito técnico, captando su contenido con relativa facilidad, para encontrar información específica y utilizarla de forma selectiva.

4

Redactar documentos de determinados contextos académicos y profesionales, con un nivel intermedio de dominio de la lengua (utilizando las convenciones asociadas a los diferentes tipos de texto y mostrando una variedad y corrección razonable de estructuras gramaticales, vocabulario y palabras de enlace).

5

Llevar a cabo presentaciones orales preparadas previamente sobre temas de su especialidad, mostrando un nivel intermedio de dominio de la lengua (con cierta fluidez y con corrección gramatical y terminológica).

6

Participar en otras interacciones orales de su ámbito profesional, como negociaciones y conversaciones telefónicas, comprendiendo a sus interlocutores y expresándose con claridad y razonable corrección.

Dado que para cursar esta asignatura de inglés específico se parte de un nivel de B1 (del Marco Europeo de Referencia de Lenguas), al finalizar la asignatura los estudiantes alcanzarán un nivel superior a este.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

El objetivo de la asignatura optativa transversal Inglés Técnico es preparar a los estudiantes para que sean capaces de comunicarse en inglés en contextos académicos y profesionales. Se trata de desarrollar una competencia esencial que ayudará al futuro ingeniero o arquitecto a desenvolverse en contextos internacionales, aumentado al mismo tiempo sus propias opciones de acceso al mercado laboral.