Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29926 -- Diseño de reactores
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Para cursar la asignatura de “Diseño de Reactores” son imprescindibles conocimientos de cinética química y de transferencia de materia y energía.  Por ello,  es recomendable haber cursado y superado la materia de Bases de la Ingeniería Química (asignaturas Cinética Química Aplicada y Transferencia de Materia), que se imparte en tercer curso (primer semestre) del Grado de Ingeniería Química, así como la asignatura Termodinámica técnica y fundamentos de transmisión de calor, que se imparte en segundo curso (primer semestre).

El estudio y trabajo continuado, desde el primer día del curso, son fundamentales para superar con el máximo aprovechamiento la asignatura.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Se trata de una asignatura de 6 créditos ETCS, lo que equivale a 150 horas de trabajo del estudiante, a realizar tanto en horas presenciales como no presenciales, repartidas del siguiente modo:

  • 40 horas de clase presencial, distribuidas aproximadamente en 3 horas semanales. En ellas se realizará la exposición de contenidos teóricos y conceptos necesarios para la resolución de casos prácticos.
  • 20 horas de aprendizaje basado en problemas, distribuidas aproximadamente en 1 hora semanal. En ellas se desarrollarán problemas y casos prácticos coordinados en contenido con la evolución temporal de las exposiciones teóricas.
  • 28 horas de trabajos tutelados, que consistirán en la realización de tareas de desarrollo, ampliación, documentación, resolución… de casos propuestos por el profesor, basados en los conceptos vistos  en el aula.  Estos trabajos estarán distribuidos durante el curso, serán de realización individual o en grupo pequeño (2-3 alumnos) y se plasmarán en un entregable que será corregido y calificado.
  • 59 horas de estudio personal, repartidas a lo largo de las 15 semanas de duración del curso.
  • 3 horas de prueba de control global realizada en el periodo de exámenes tras el periodo docente del  semestre.

El calendario de la asignatura se adapta al establecido en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), así como sus horarios y calendario de exámenes,  y se pueden consultar todos ellos en su página Web: http://eina.unizar.es/.