Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29814 -- Señales y sistemas
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

En esta asignatura se presentan los conceptos básicos relacionados con la teoría de señales y sistemas, enfocando la atención en el modelado, análisis y simulación de sistemas, tanto continuos como (de eventos) discretos. Para poder abordarla, se precisa que el alumno domine suficientemente las distintas herramientas de Matemáticas, Física y Fundamentos de Informática así como algunos de los conceptos de la teoría de circuitos tratados en Fundamentos de Electrotecnia.

En lo relativo a la actitud como estudiante, el estudio y trabajo continuados desde el primer día del curso son fundamentales para superar con el máximo aprovechamiento la asignatura.

En lo relativo a la turorización, es importante resolver cuanto antes las dudas que puedan surgir, para lo cual el estudiante cuenta con la asesoría del profesor, tanto durante las clases como en las horas de tutoría destinadas a ello. Adicionalmente, pueden realizarse consultas puntuales a través de correo electrónico, siempre y cuando la naturaleza de dicha consulta permita su resolución por esta vía.

Actividades y fechas clave de la asignatura

El calendario detallado de las diversas actividades a desarrollar se establecerá una vez que la Universidad y el Centro hayan aprobado el calendario académico (el cual podrá ser consultado en la web del centro).

La relación y fecha de las diversas actividades, junto con todo tipo de información y documentación sobre la asignatura, se publicará en una de las plataformas ADD (Anillo Digital Docente) existentes (http://add.unizar.es/) y que será concretada al comienzo del curso (Nota. Para acceder a estas plataformas, se requiere que el estudiante esté matriculado). 

 A título orientativo:

- Cada semana hay programadas 3h de clases en aula.

- Cada (aproximadamente) dos semanas el estudiante realizará una práctica de laboratorio.

- En Teruel, cada (aproximadamente) dos semanas el estudiante tendrá una sesión presencial con el profesor para la  realización de los trabajos tutelados.

- Las fechas de los exámenes y pruebas de convocatoria oficial las fijará la dirección del Centro