Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29814 -- Señales y sistemas
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

CAMPUS RIO EBRO (ZARAGOZA):

De acuerdo con la normativa de la Universidad de Zaragoza la evaluación de esta asignatura es de tipo global.

Dada la relevancia que en la asignatura tiene la adquisición de competencias prácticas,  mediante el uso de entornos informáticos y en el laboratorio, a lo largo del curso irá siendo evaluado dicho trabajo en cada sesión, en base al estudio previo, desarrollo del trabajo, elaboración de memorias, resolución de cuestiones, etc.

En cada convocatoria, la evaluación comprenderá dos partes:

  1. Prueba escrita individual (80%). Calificada entre 0 y 10 puntos (CT).
  2. Evaluación del trabajo práctico (20%). Calificada entre 0 y 10 puntos (CP), podrá superarse a lo largo del curso. En cualquier caso se realizará una prueba individual específica durante el periodo de evaluación para los alumnos que no la hayan superado durante el curso, o que deseen subir nota.

Para la superación de la asignatura es condición imprescindible obtener una calificación (tanto en CT como en CP) mayor o igual que 4 puntos. Sólo en ese caso, la calificación global de la asignatura será (0.20*CP+ 0.80*CT). En otro caso, la calificación global será la mínima entre 4 y el resultado de aplicar la fórmula anterior. La asignatura se supera con una calificación global de 5 puntos sobre 10.

2

CAMPUS DE TERUEL

Evaluación ordinaria.

La evaluación sumativa del alumno tendrá tres contribuciones:

1. A lo largo del cuatrimestre se realizarán dos pruebas escritas que recogerá los contenidos de la asignatura. Esta pruebas están orientadas a evaluar tanto la comprensión de los conceptos teóricos, como su aplicación en la resolución de ejercicios prácticos. Cada una de las pruebas tendrá un peso del 10% en la evaluación final.

2. La segunda contribución procede de la evaluación de forma continua de la actividad en el laboratorio mediante la presentación del estudio previo de la práctica y de la resolución de manera individual de unas cuestiones al final de la sesión. La valoración del trabajo de laboratorio representa un 10% en la calificación final de la asignatura.

3. Los trabajos tutelados contribuirán con un 10 % a la calificación global.

4. Al final del cuatrimestre, según el calendario de exámenes del Centro, se realizará una prueba escrita global de la asignatura que supondrá un 60% de la calificación final de la asignatura.

En esta prueba se valorará el desarrollo y claridad en la explicación y aplicación de los conceptos teóricos y el planteamiento, el resultado numérico y dimensional de la solución, así como el análisis crítico del resultado final de cada uno de los ejercicios prácticos.

La calificación de cada una de las cuatros pruebas descritas será como máximo de 10 puntos y como mínimo deberá obtenerse 4 puntos para que pueda ser promediada con el resto de actividades.

Evaluación mediante prueba única.

Según los Estatutos de la Universidad “los estudiantes podrán solicitar la realización de una única prueba para la superación de la asignatura que cursen”. Esta prueba se realizará al final del cuatrimestre y constará de una prueba escrita global (descrita en el punto 3 de la evaluación ordinaria), con un peso del 100% en la calificación final de la asignatura.