Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29801 -- Matemáticas II
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

CAMPUS RÍO EBRO, ZARAGOZA

En todas las pruebas que se realicen se valorará la corrección de las respuestas, desarrollos y resultados, así como la interpretación y comprobación de los resultados obtenidos.

1. Pruebas de evaluación continuada (40%)

Con el fin de incentivar el trabajo continuado, se realizarán unas pruebas escritas durante el curso. La nota obtenida representará el 40% de la calificación total de la asignatura. La nota obtenida durante el curso en estas pruebas sólo se conservará en la primera Convocatoria Oficial de la asignatura. 

2. Prácticas de Laboratorio (20%)

Elaboración de unos informes de las prácticas de laboratorio que se deberán entregar en las fechas que se establezcan durante el periodo docente y cumpliendo los requisitos exigidos. Al final del semestre, se realizará un examen práctico en el que los alumnos dispondrán de los informes entregados.

La nota de prácticas de laboratorio obtenida  durante el curso se conservará en ambas convocatorias oficiales, salvo que el alumno se presente a la prueba global en cuyo caso se sustituirá por la nota obtenida en dicha prueba.

La nota obtenida supondrá un 20% de la calificación global de la asignatura.

El estudiante que no se atenga a los criterios establecidos o que no realice el examen práctico, deberá superar la materia correspondiente en el marco de las Pruebas Globales a realizar en las Convocatorias Oficiales. 

3. Examen Final (40%)

Compuesto por cuestiones teórico-prácticas y problemas, a realizar en las Convocatorias Oficiales. Este examen comprenderá todos los contenidos del curso pero tendrán más peso en la nota las cuestiones relacionadas con aquellos contenidos presentados en la parte final de la asignatura. La nota obtenida representará el 40% de la calificación total de la asignatura.

 

PRUEBA GLOBAL (CONVOCATORIAL OFICIALES; 100%)

En las dos convocatorias oficiales se llevará a cabo la evaluación global del estudiante en la que se valorará la corrección de las respuestas, desarrollos y resultados, así como la interpretación y comprobación de los resultados obtenidos. La prueba global constará de:

1. Examen Final de la asignatura. Compuesto por cuestiones teórico-prácticas y problemas. La nota obtenida supondrá un 80% de la calificación global y comprenderá todos los contenidos del curso.

En el examen de primera convocatoria, si el alumno lo desea, podrá conservar la nota obtenida durante el curso en las pruebas de evaluación continuada. En este caso, la nota obtenida supondrá un 40% de la calificación global y el examen comprenderá todos los contenidos del curso pero tendrán más peso en la nota las cuestiones relacionadas con aquellos contenidos presentados en la parte final de la asignatura.

2. Examen de las prácticas de laboratorio.  El examen será de tipo práctico y el alumno resolverá las cuestiones planteadas con el uso de un ordenador. Para realizar esta prueba no se dispondrá de ningún material.

La nota obtenida supondrá un 20% de la calificación global de la asignatura. La nota de prácticas de laboratorio obtenida  durante el curso se conservará en ambas convocatorias, salvo que el alumno se presente a la prueba global en cuyo caso se sustituirá por la nota obtenida en dicha prueba.

 

 

2

CAMPUS DE TERUEL

1. El profesor ofrecerá al comienzo del curso al alumno la posibilidad de elección entre las dos siguientes opciones:

a) Evaluación continua en la que se tendrá en cuenta:

•Problemas resueltos de cada tema del programa (15%)

• Prácticas de ordenador (15%)

• Pruebas escritas de cada bloque de la asignatura. (70%)

b) Un examen global que se realizará en la fecha determinada por el centro que consisitirá en una parte de teoría y problemas (80 %) y de una parte de prácticas de ordenador (20%).

Para superar la asignatura, por cualquiera de las dos vías, en las prácticas de ordenador se deberá obtener una nota de al menos un 5, mientras que en las pruebas escritas se deberá obtener una nota de al menos un 4.

2. Los estudiantes no presenciales o aquellos que se presenten en otras convocatorias distintas de la primera serán evaluados según la opción b).

 

Problemas resueltos de cada tema del programa. (15%)

• Prácticas de ordenador. (15%)

• Pruebas escritas de cada bloque de la asignatura. (70%)