Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29706 -- Física II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

La asignatura se evaluará en la modalidad de evaluación global. No obstante se programarán pruebas a lo largo del semestre al objeto de facilitar la superación gradual de la asignatura.

2

Evaluación global

 

A mitad de semestre se realizará una prueba escrita de los temas 1 a 4 (45%). Las personas que hayan aprobado esta parte no tendrán que hacerla en el examen final y se les guardará la calificación. Las calificaciones entre 4,5 y 5 se pueden compensar con la de la 2ª mitad de la asignatura.

 

A lo largo del semestre se realizarán trabajos en grupo o individuales, 5% de la calificación final

 

El examen final  constará de:

  • Examen de los temas 1 a 4 (45%), para las personas que no lo hubieran aprobado anteriormente
  • Examen de los temas 5 a 7 (30%).
  • Examen sobre las prácticas de laboratorio, 20% de la calificación final. La nota de esta parte del examen se guarda para la 2ª convocatoria del curso.
  • Aquellos alumnos que no hayan asistido regularmente a las prácticas deberán realizar, además del examen escrito anterior, un examen práctico en el laboratorio.
  • Presentación de un trabajo individual (5%), en caso de que no se hubiera realizado durante el semestre.

 

Las pruebas escritas contarán de una parte de cuestiones (30-40% de la calificación del examen), otra parte de problemas (60-70% de la calificación del examen).

Esta prueba está orientada a evaluar tanto la comprensión de los conceptos teóricos fundamentales, como su aplicación en la resolución numérica de ejercicios prácticos.

Se valorará el desarrollo y claridad en la explicación y aplicación de los conceptos teóricos y el planteamiento, el resultado numérico y dimensional de la solución, así como el análisis crítico de los resultados finales de los ejercicios prácticos. La parte teórica de la prueba permitirá verificar los resultados de aprendizaje 1 y 5 a 9, en sus aspectos más conceptuales, mientras que la parte de problemas proporcionará información sobre la asimilación de los resultados 2, 3 y la aplicación práctica de los resultados 6 a 9.

 

Además de la prueba escrita para evaluar la comprensión de las prácticas de laboratorio, se valorará de forma continúa la actividad en el laboratorio mediante la presentación al final de la sesión de los resultados preliminares obtenidos en cada sesión práctica. En esta prueba se valorará la claridad en la exposición de los métodos básicos de medida experimental y el análisis de los datos obtenidos, así como su relación y verificación con las magnitudes y leyes físicas adecuadas.

La prueba escrita de prácticas y la evaluación del trabajo continuado en el laboratorio permitirá evaluar los resultados de aprendizaje 3, 4 y 5.

 

Los trabajos tutelados y las experiencias de laboratorio permitirán, además, evaluar los resultados 1 y 2.

3

Calificación final

 

0,75 x (nota sobre 10 del examen problemas y cuestiones) + 0,20 x (nota sobre 10 de las prácticas de laboratorio) + 0,05 x nota sobre 10 de los trabajos