Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
29702 -- Fundamentos de administración de empresas
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Evaluación global

Una prueba final global escrita sobre los contenidos desarrollados en las clases de teoría y en las sesiones de problemas y prácticas que supondrá el 100% de la nota final y que se realizará en el lugar y fecha indicado por el Centro, una vez acabado el periodo de clases.

El examen constará, aproximadamente, de un 30% del valor en preguntas tipo test, 10% en cuestiones teórico-prácticas breves (preguntas de aplicación o teóricas) y el restante 60% en resolución de problemas. Para poder superar la asignatura se requerirá obtener una puntuación de 5 sobre 10 en la prueba escrita, obteniendo al menos un 1,5 en la parte de teoría (test y cuestiones teórico-prácticas) y un 2 en la parte de resolución de problemas.

A través de la prueba escrita serán evaluados los resultados de aprendizaje 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

2

Evaluación alternativa

Los alumnos tendrán la opción de realizar otras actividades de evaluación que sean tenidas en cuenta para la evaluación final (y tanto en primera como segunda convocatoria), siempre y cuando sean realizadas en su totalidad y en las fechas previstas para ello.

1. Elaboración y posterior exposición de un trabajo tutelado en grupo relacionado con la actividad emprendedora y la creación de una empresa, incluyendo un informe económico y de viabilidad de la propuesta de negocio. La presentación del trabajo, en principio, se realizará en las últimas semanas de clases, aunque se podría acordar su presentación fuera de dicho periodo.

En dicho trabajo, los alumnos realizarán una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso. Dicho trabajo supondrá un 20% de la nota final en evaluación alternativa.

A través del trabajo tutelado serán evaluados los resultados de aprendizaje 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 14.

2. Realización de cinco prácticas de laboratorio (en sala de ordenadores), dónde los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos en las clases de teoría para resolver una serie de problemas propuestos; para los que, dada su extensión, método de resolución, necesidad del uso de la red o complejidad, el ordenador resulta una herramienta necesaria. Dichas prácticas supondrán un 5% de la nota final en evaluación alternativa.

Las prácticas de laboratorio se realizarán a lo largo del semestre en grupos reducidos; para lo que los alumnos, al principio de curso, serán asignados por el Centro o deberán apuntarse a uno de los grupos disponibles, cada grupo tendrá asignadas unas fechas, horarios y lugares donde se impartirán dichas prácticas.

A través de las prácticas de laboratorio serán evaluados los resultados de aprendizaje 9, 10, 11, 12, 14

3. Una prueba final escrita sobre los contenidos desarrollados en las clases de teoría y en las sesiones de problemas y prácticas que supondrá el 75% de la nota final en evaluación alternativa.

Dicha prueba final será una versión reducida de la prueba global, donde no será incluida ninguna cuestión sobre el Capítulo 2 de la materia (capítulo evaluado a través del trabajo tutelado). En cualquier caso, los alumnos que hayan realizados las actividades de evaluación alternativas podrán, si así lo desean, realizar la prueba de evaluación global y su nota final será la mejor de las dos opciones (prueba final global vs. prueba final reducida con actividades alternativas). Esta prueba se realizará en la misma fecha y lugar que la prueba global.

A través de la prueba final reducida serán evaluados los resultados de aprendizaje 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

Para poder superar la asignatura por evaluación alternativa, el alumno deberá obtener una puntuación de al menos un 5 entre las tres actividades de evaluación. Para que la prueba escrita reducida sea mediada con el resto de actividades de evaluación, se deberá obtener al menos un 1 (sobre 3 puntos) en la parte teórica y un 1,5 (sobre 4,5 puntos) en la parte de resolución de problemas, sin obtener nunca menos de un 3,25 (sobre 7,5 puntos) en dicha prueba.