Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29700 -- Matemáticas I
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Sabe resolver los problemas matemáticos que pueden plantearse en Ingeniería, utilizando correctamente los conocimientos adquiridos del Cálculo Diferencial e Integral.

2

Comprende la dificultad de resolver de forma exacta determinados problemas matemáticos y es capaz de recurrir a la aplicación de métodos de aproximación numéricos en su resolución.

3

Conoce y sabe utilizar algún software matemático en sus aplicaciones al Cálculo Infinitesimal.

4

Posee las habilidades propias del pensamiento lógico-deductivo y maneja un lenguaje matemático que le permite modelar problemas propios de la Ingeniería Mecánica.

5

Es capaz de plantear y resolver con rigor problemas propios de su especialidad en ingeniería, seleccionando de forma crítica los métodos y resultados teóricos matemáticos más adecuados. Comprende la imposibilidad de resolución de los problemas reales de manera manual, y es capaz de implementarlos y resolverlos con el software matemático propuesto en el apartado 3.

6

Es capaz de resolver, trabajando en equipo, los problemas del apartado 5, ampliando la información y los métodos propuestos en el aula. Es, además, capaz de realizar presentaciones de los resultados obtenidos, usando el lenguaje matemático adecuado y los programas informáticos convenientes.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura de Matemáticas I pretende introducir al alumno en los conceptos matemáticos del Cálculo Diferencial e Integral, que van a resultar básicos en su formación posterior y que necesitará para cursar con éxito otras asignaturas del Grado, tanto de Matemáticas como de contenido técnico.