Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29605 -- Matemáticas II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Recuerda y comprende los resultados fundamentales del Álgebra Lineal, de la Geometría y de la Geometría Diferencial.

2

Aplica esos resultados para resolver problemas en contextos de la Ingeniería Eléctrica.

3

Comprende la necesidad de utilizar métodos numéricos en la resolución de algunos problemas matemáticos que se le plantean.

4

Sabe usar reflexivamente algún software de cálculo simbólico y numérico para resolver problemas de Álgebra Lineal, Geometría y Geometría Diferencial

5

Posee habilidades propias del pensamiento científico-matemático. Es capaz de reconocer la forma de pensar y razonar en matemáticas, de distinguir una prueba matemática de otros razonamientos y de construir y expresar argumentos matemáticos sencillos.

6

Utiliza correctamente el lenguaje matemático; en particular, el lenguaje simbólico y formal, la representación de fenómenos y situaciones y la comunicación de contenidos matemáticos.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Es una de las tres asignaturas del módulo de formación básica en Matemáticas de la titulación.

Está ubicada en el segundo cuatrimestre del primer curso académico con el encargo de formar al estudiante en los aspectos básicos de Álgebra Lineal, Geometría y Geometría Diferencial aplicados a la Ingeniería Eléctrica y de capacitarle para pensar, razonar y comunicarse correctamente en el lenguaje matemático.

Tiene asignados 6 créditos ECTS.