Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
29602 -- Fundamentos de administración de empresas
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Profesorado

La asignatura será impartida por profesorado del Área de Organización de Empresas perteneciente al Departamento de Dirección y Organización de Empresas

Coordinadores de la asignatura: Luis Navarro Elola (lnavarro@unizar.es) y José Manuel Delgado Gómez (jdelgom@unizar.es) .

Horario de tutorías

El horario de tutorías es el marcado por el profesorado al inicio del periodo lectivo, y serán atendidas en sus despachos situados en el área del Departamento de Dirección y Organización de Empresas, en la tercera planta del edificio Agustín de Betancourt.

Idioma

La asignatura será impartida en español.

 

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Prerrequisitos

No existen prerrequisitos legales ni esenciales para la realización de este curso. Sin embargo, resulta recomendable que se tengan conocimientos de informática a nivel usuario y de matemáticas a nivel de bachillerato.

Recomendaciones metodológicas

Se recomienda al alumno la asistencia activa a las clases de teoría y problemas, así como un estudio continuado de los contenidos de la asignatura y la preparación de los problemas prácticos que puedan ser resueltos en sesiones posteriores.

También se recomienda que el alumno aproveche y utilice los horarios de tutorías para que el profesorado pueda resolverle cualquier duda que tenga relacionada con la materia.

Actividades y fechas clave de la asignatura

1.- Trabajo tutorizado [opcional, puede suponer parte de la nota final]

Durante el desarrollo del curso los alumnos podrán realizar un trabajo práctico en grupo en el que quede reflejado su proceso de aprendizaje de la asignatura.

Al final del semestre, los grupos de trabajo deberán presentar de forma oral los resultados de su trabajo.

También, en torno a la mitad del semestre, los grupos deberán concretar una cita con el profesor para exponer la evolución del trabajo hasta ese momento.

2.- Prácticas de laboratorio (en sala de ordenadores) [opcional, puede suponer parte de la nota final]

A lo largo del curso los alumnos podrán realizar 5 prácticas de laboratorio relacionadas con los contenidos de la materia. Para lo que, al principio de curso, serán asignados por el centro o deberán apuntarse a uno de los grupos disponibles, cada grupo tendrá asignadas unas fechas, horarios y lugares donde se impartirán dichas prácticas.

3.- Prueba de evaluación global

Al final del periodo lectivo, se convocará a la realización de una prueba global escrita de la asignatura en la que se evaluará el 100% de la nota, en el lugar y fechas propuestas por el centro, y a la que podrán presentarse todos los alumnos.