Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29600 -- Matemáticas I
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Capacidad para formular, resolver e interpretar matemáticamente problemas propios de la ingeniería.

2

Aptitud para aplicar los conocimientos adquiridos en cálculo diferencial e integral.

3

Conocimiento para utilizar métodos numéricos en la resolución de algunos problemas matemáticos que se le plantean.

4

Manejo de herramientas de cálculo simbólico y numérico.

5

Poseer habilidades propias del pensamiento científico-matemático que lo permiten preguntar responder a determinadas cuestiones matemáticas.

6

Destreza para utilizar el lenguaje matemático; en particular, el lenguaje simbólico y formal.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura de Matemáticas I pretende introducir al alumno en los conceptos matemáticos que van a resultar básicos en su formación posterior y que necesitará para cursar con éxito otras asignaturas del Grado. Está estructurada en dos grandes bloques temáticos: Cálculo Diferencial y Cálculo Integral en una y varias variables.