Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29230 -- Diseño de alimentos para poblaciones con requerimientos especiales
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

A)  Sistema de evaluación continua

 A.1. Prueba individual escritas de evaluación.  El alumno deberá realizar una prueba final en forma de examen escrito. Esta prueba objetiva incluirá preguntas tipo test, así como preguntas de contenido práctico (simulaciones de casos prácticos, resolución de ejercicios, comentarios de noticias, etc.).

La calificación de esta prueba supone el 40% de la nota.

A.2. Evaluación de las competencias prácticas. Se valorará con una calificación máxima de 2 puntos la participación individual del alumno en ocho diferentes actividades prácticas realizadas en clase, así como la calidad de los informes y presentaciones realizadas en dichas clases prácticas. Las fechas previstas de estas actividades prácticas se indicarán en el programa de la asignatura que se publicará en el ADD al inicio del semestre. Para poder atenerse al sistema de evaluación continua el alumno deberá haber asistido a un mínimo de 5 de las 8 actividades prácticas. En estas actividades, se elaborarán informes de prácticas, que incluirán la resolución de cuestiones, ejercicios o casos sobre las mismas. Estos trabajos se realizarán de forma individual o grupal según el caso, y serán debatidos y discutidos en clase. Cada una de estas actividades se realizará en horario de clase, en las clases prácticas.

La calificación de esta prueba supone un 20% de la nota final.

A.3. Evaluación del trabajo en grupo.

En tercer lugar, el alumno deberá desarrollar y presentar un proyecto de desarrollo de un nuevo producto de alimentación que incluirá un estudio de mercado. El equipo de trabajo estará formado por un máximo de cuatro estudiantes y tanto su composición como la temática del trabajo deberán comunicarse a los profesores antes de la cuarta semana del curso. La presentación de los trabajos se realizará en las sesiones prácticas comunicándose las fechas con la suficiente antelación.

La calificación de esta prueba supone un 40% de la nota final.

 

Para que el alumno pueda ser evaluado a través del sistema de evaluación continua es necesario que obtenga al menos las siguientes puntuaciones mínimas en cada una de las siguientes actividades de evaluación:

A1 (Prueba individual escrita): puntuación mínima de 2 puntos.

A2 (Evaluación competencias prácticas): puntuación mínima de 1 punto.

A3 (Evaluación del trabajo en grupo): puntuación mínima de 2 puntos.

2

B)   Sistema de evaluación global

Se realizará una prueba global, destinada a aquellos estudiantes que no opten por el sistema de evaluación continua o aquellos que no hayan superado las pruebas de evaluación continua, no estén conformes con la calificación obtenida en la evaluación continua o se presenten en convocatorias distintas a la primera. 

Dicha prueba global  se realizará en un único día y consistirá en la realización de una prueba escrita, en las fechas fijadas por el centro, sobre todos los contenidos teórico-prácticos de la asignatura, correspondientes a los apartados A1, A2 y A3 de la evaluación continua.

Esta prueba supondrá el 100% de su evaluación.

Información adicional sobre la evaluación

Información adicional sobre la evaluacion

En los dos sistemas, aquellos alumnos que hayan alcanzado el 50% de la calificación, aprobarán la asignatura. El estudiante que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura por este procedimiento o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas. Según la normativa vigente, los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las asignaturas del plan de estudios se calificarán según la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirle la correspondiente calificación cualitativa:

-De 0 a 4,9: Suspenso (S)

-De 5,0 a 6,9: Aprobado (A)

-De 7,0 a 8,9: Notable (N)

-De 9,0 a 10: Sobresaliente (SB)