Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29221 -- Promoción y educación para la salud
Curso:
3
Semestre:
1
Créditos:
6.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

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Diseñar, intervenir, ejecutar y evaluar proyectos/programas de promoción y educación dietético-nutricional y de formación en nutrición y dietética, con un enfoque comunitario y de salud pública; aplicando los métodos básicos para promover la elección de una dieta saludable en individuos, grupos y comunidades.

 

Interpretar los hábitos de consumo alimentario del individuo relacionándolos con aspectos sociales, culturales y psicológicos, utilizando técnicas de investigación cualitativas.

 

Conocer y poder colaborar en la planificación de políticas alimentarias-nutricionales para la educación alimentaria y nutricional de la población.

 

Valorar críticamente y saber utilizar y aplicar las fuentes de información relacionadas con nutrición, alimentación, estilos de vida y aspectos sanitarios.

 

Comunicar oralmente de forma correcta y eficaz y leer y comprender textos en inglés en el ámbito de la asignatura.

 

Trabajar eficazmente en grupo, y organizar y planificar autónomamente el trabajo.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura pertenece a los créditos de formación obligatoria de la titulación incluyéndose dentro del módulo de Salud pública y Nutrición comunitaria. Tiene como pretensión la especialización y aplicación de conceptos básicos adquiridos previamente, para aplicarlos al campo de la Nutrición Comunitaria, centrándose en la promoción y educación de hábitos dietéticos saludables. Se trata de la especialización del dietista/nutricionista en el ámbito comunitario y el principal resultado de aprendizaje esperado es que el estudiante adquiera las habilidades necesarias para aplicar sus conocimientos tanto en la atención a la comunidad como a un cliente/paciente.