Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29213 -- Salud pública
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

1. Es capaz de aplicar criterios científicos para analizar políticas alimentarias existentes y conoce y es capaz de desarrollar los pasos necesarios para hacer un programa de alimentación saludable.

2. Conoce, valora críticamente y sabe utilizar y aplicar las fuentes de información relacionadas con nutrición, alimentación, estilos de vida y problemas de salud.

3. Conoce el método para analizar y evaluar los riesgos alimentarios.

4. Puede obtener e interpretar datos de estudios epidemiológicos en el campo de la alimentación y es capaz de obtener, definir, calcular, interpretar y utilizar indicadores de salud.

5. Domina, a nivel básico, aplicaciones informáticas relativas al ámbito de estudio.

6. Aplica los conocimientos teóricos al análisis de situaciones, resolución de problemas y toma de decisiones en contextos reales.

7. Se comunica oralmente de forma correcta y comprende textos en inglés en el ámbito de la asignatura.

8. Es capaz de organizar y planificar autónomamente el trabajo.

9. Es capaz de trabajar en equipo de forma coordinada y efectiva.

10. Reconoce la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura de Salud Pública tiene carácter obligatorio y forma parte del módulo de Salud Pública y Nutrición Comunitaria. Tiene una carga docente de 6 ECTS y se imparte en el primer cuatrimestre del segundo curso del grado. En esta asignatura se imparten conceptos básicos en salud pública y alimentación, planificación, prevención y promoción de salud, se aplican los conocimientos en epidemiología nutricional, y se analiza la repercusión de la alimentación en las enfermedades más prevalentes en nuestro medio.