Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29213 -- Salud pública
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

El estudiante deberá demostrar que ha logrado los resultados del aprendizaje mediante las siguientes actividades de evaluación.

2

Procedimientos e instrumentos

Evaluación continua tras acordar con el alumno el llamado contrato pedagógico por el cual se compromete a pasar por toda una serie de actividades de evaluación a lo largo del cuatrimestre.

- Examen escrito tipo test para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la materia propia del módulo. La calificación será de 0 a 10 y supondrá el 40% de la calificación final del estudiante en la asignatura.

- Evaluación de ejercicios prácticos en las sesiones de seminarios y aula de informática. La calificación será de 0 a 10 y supondrá el 20% de la calificación final del estudiante en la asignatura.

-Evaluación del trabajo de grupo realizado en las clases prácticas y seminarios. La calificación será de 0 a 10 y supondrá el 20% de la calificación final del estudiante en la asignatura.

-Evaluación de la exposición oral y presentación escrita del mismo. La calificación será de 0 a 10 y supondrá el 20% de la calificación final del estudiante en la asignatura.

**Tanto en los ejercicios como en los trabajos de grupo se evaluarán las capacidades de consulta de bibliografía y páginas webs relevantes para la asignatura; de búsqueda de información, procesado de la misma y argumentación; y de defensa individual y en grupo.

3

Criterios de valoración y niveles de exigencia

Cuando el estudiante accede a ser valorado por evaluación continua, para superar la asignatura será necesario:

-     Presentar en tiempo debido todos los ejercicios, informes, trabajos y presentaciones en los días establecidos (sólo se podrá obviar la entrega de un informe o ejercicio de las sesiones de informática o seminarios).

-     Asistir a todos los seminarios y a todas las prácticas en aula de informática (sólo se podrá obviar la asistencia a una sesión).

-     Obtener un 50% de la ponderación máxima otorgada tanto para el exámen de tipo test como para los ejercicios y el trabajo de grupo (sé podrá compensar la obtención de al menos un 40% en uno de ellos, si el resto supera el 50%).

 

Pruebas finales de junio y septiembre:

 A. Prueba final de junio:

El estudiante tendrá que presentarse a la prueba final de junio cuando la evaluación continua de la asignatura (suma de notas) no alcance un 50% o cuando, tras justificación previa, el alumno renuncie al contrato pedagógico por el cual acepta ser evaluado de forma continua.

Aquellos alumnos que opten por renunciar al contrato pedagógico deberán solicitar obligatoriamente una tutoría por correo electrónico con el profesor encargado de la materia en las tres primeras semanas de clases para establecer una vía de comunicación fluida entre ambos. Se podrá plantear en ese sentido, tutorías vía e-mail y/o teléfono.

 

Caso 1. Estudiantes que optaron por contrato pedagógico pero No alcanzaron el 50% por evaluación continua.

La prueba consistirá en una prueba escrita de test y ejercicios. Para superar el examen final es preciso alcanzar la nota de 50%.

 

Caso 2. Estudiantes que No optaron por contrato pedagógico, o no lo cumplieron y subsiguiente evaluación continua

Para superar la materia deberán realizar una prueba escrita de test y ejercicios (80% nota final); y presentar y exponer un trabajo individual en el día establecido (20% nota final). Los alumnos que habían optado por contrato pedagógico y que no lo cumplieron pero entregaron el trabajo en grupo y obtuvo al menos el 50% de la puntuación máxima, podrán conservar dicha nota en sustitución del trabajo individual.

Para superar la asignatura será preciso alcanzar un 50% de la ponderación máxima otorgada en ambas pruebas, examen y trabajo individual. Sólo será posible presentarse a dicho examen si se ha entregado y presentado el trabajo individual previamente en la fecha establecida.

 

B. Prueba final de septiembre:

El estudiante tendrá que presentarse a la prueba final de septiembre cuando no haya superado la prueba final de junio o no se haya presentado a dicha convocatoria (prueba escrita o trabajo individual). La prueba objetiva de septiembre tendrá las mismas características que la de junio. Para superarla será preciso alcanzar un  50% de la ponderación máxima otorgada para ambos conceptos.

Los alumnos que en junio tengan superado el trabajo individual (de grupo pequeño en el caso de los que hicieron contrato pedagógico), podrán conservar la nota de esa parte y sólo tendrán que presentarse a la prueba escrita.