Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29202 -- Bioestadística
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS

  1. Dos exámenes tipo test (65%): Prueba individual objetiva de múltiple respuesta (fallos descuentan 0,1 puntos) y pregunta corta.
  2. Portafolio (25%): actividades dirigidas incluyendo ejercicios de aplicación de las técnicas demostradas en clases magistrales, ejercicios de interpretación de las salidas generadas en clases prácticas con ordenador, además de un trabajo de interpretación de artículo en el ámbito disciplinar bien en español y/o inglés. Se valora la claridad en la exposición, la utilización con propiedad del léxico, y nomenclatura propia de la disciplina y la coherencia en las argumentaciones. En las tutorías personales, se valorará positivamente el trabajo previo del estudiante.
  3. Trabajo en grupo (10%): Por grupos de estudiantes, los alumnos recogen datos reales, crean una base de datos, y resumen la información mediante tablas y gráficas además de proceder al análisis estadístico univariante y bivariante de las variables intervinientes con ayuda de software informático. Presentan informe escrito que da cuenta de los procedimientos utilizados incluyendo justificación, resultados obtenidos y la interpretación que hacen de los mismos. Se valora la claridad en la exposición, la utilización con propiedad del léxico, y nomenclatura propia de la disciplina y la coherencia en las argumentaciones.
2

CRITERIOS DE VALORACIÓN Y NIVELES DE EXIGENCIA

Para superar la asignatura será necesario:

  1. Presentar en tiempo debido el portafolio completo
  2. Asistir a todas las prácticas en aula de informática (sólo se podrá obviar, siempre de forma justificada, la asistencia a una)
  3. Obtener un 50% de la ponderación máxima otorgada tanto para los dos controles como para el trabajo en grupo (sé podrá compensar la obtención de al menos un 40% en uno de ellos, si el resto supera el 50%).
3

PRUEBAS FINALES

El estudiante tendrá que presentarse a la prueba final de junio y/o septiembre cuando la suma de nota de controles, portafolio y trabajo en grupo no alcance la nota de 5 sobre 10. También podrán presentarse quien no haya optado por lo anterior o quien desee mejorar su nota.

Consistirá en una prueba objetiva tipo test con preguntas de múltiple respuesta (fallos descuentan 0,1 puntos), preguntas cortas y problemas. Para superar el examen final es preciso alcanzar la nota de 50%.