Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29015 -- Gestión presupuestaria y financiera
Curso:
3
Semestre:
0
Créditos:
12.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Conoce la estructura, el funcionamiento y los principios en los que se inspiran los presupuestos públicos, así como sus implicaciones.
  • Sabe aplicar las técnicas e instrumentos de control de la gestión de los presupuestos públicos.
  • Es capaz de identificar los costes y áreas de gasto en la administración para realizar una gestión eficaz y eficiente de la asignación del gasto.
  • Conoce el marco financiero en el que se desenvuelve la economía española y por ende el sector público español.
  • Sabe valorar y analizar las fuentes de financiación disponibles, tanto a largo como a corto plazo y por tanto es capaz de asesorar en las decisiones financieras de financiación.
  •  Conoce los criterios de selección de inversiones en una empresa y su adaptación al sector público y sabe asesorar en las decisiones financieras de inversión.
  • Sabe utilizar la información económico-financiera de una entidad pública para aconsejar en la toma de decisiones.
  • Es capaz de elaborar un diagnóstico de la situación económico-financiera de una institución pública a partir de sus cuentas anuales.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

Gestión Presupuestaria y Financiera es una asignatura obligatoria y anual que se imparte en tercer curso del Grado en GAP, así como en el curso de adaptación para obtención del grado en GAP, en un único grupo de docencia. El temario ha debido adaptarse un poco atendiendo a los conocimientos previos de los dos tipos de alumnado.

Se divide en dos partes: una primera donde se aprenden a manejar los presupuestos como herramienta de información y gestión en la administración pública, y una segunda en la que se analizan las decisiones financieras en una entidad pública, tanto de financiación como de inversión.