Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
29009 -- Economía y hacienda del sector público
Curso:
2
Semestre:
0
Créditos:
12.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Identifica la intervención el Sector Público en la economía, cuáles son sus características y qué efectos económicos produce.

 

2

Es capaz de medir el peso del sector público en una economía mixta.

3

Diferencia las distintas posiciones sobre la actividad del sector público en una economía de mercado.

4

Sabe identificar los aspectos económicos de un presupuesto público y los efectos económicos de determinados programas de gastos e ingresos públicos.

5

Diferencia según el federalismo fiscal los niveles óptimos de gobierno, en los procesos de descentralización.

6

Conoce los mecanismos de financiación autonómica  española y valora el sistema hacendístico local como una hacienda de servicios.

7

Es capaz de manejar la información bibliográfica y  técnica suficiente para resolver casos prácticos que impliquen el análisis de la actividad del sector público y su traslado a la realidad económica.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura está programada en Segundo Curso del Grado en Gestión y Administración Pública, con 12 créditos ECTS. Es de carácter  obligatorio  y  anual. Se encuentra ubicada en el plan de estudios en el Módulo VI: “Economía y Finanzas”. La asignatura Economía y hacienda del sector público se organiza en torno a la competencia de un experto en gestión y administración pública que debe ser capaz de conocer el funcionamiento económico del sector público, fundamentalmente a través de la caracterización y evaluación de sus actuaciones.