Guía Docente
29007 -- Dirección de las organizaciones y gestión de recursos humanos
Curso:
2
Semestre:
0
Créditos:
12.0
Universidad de Zaragoza
Gestión y Administración Pública
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

- Comprende la teoría contemporánea de la organización, y sus repercusiones en los distintos contextos.

- Sabe analizar e implantar los principios básicos y herramientas de la gestión de las organizaciones.

- Identifica, analiza y resuelve los problemas organizativos planteados, tomando decisiones.

-Es capaz de hacer un diagnóstico y de proponer soluciones de casos extraídos de la vida real, que planteen problemas organizativos y de gestión

- Sabe resolver problemas/ejercicios en los que se analicen tanto problemas de estructura, como de gestión de recursos humanos

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura “Dirección de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos” está vinculada al departamento de Dirección y Organización de Empresas y se imparte durante todo el 2º curso del Grado en Gestión y Administración Pública. Es una asignatura de formación básica y tiene una asignación de 12 ECTS. El objetivo primordial de la asignatura es ofrecer un conocimiento general y amplio de todas las organizaciones en su conjunto, y de las empresas en particular. Conocimiento de sus claves explicativas desde la economía, y más en concreto, desde la Economía de las Organizaciones, haciendo especial incidencia en las técnicas de su gestión. Puesto que dirigir organizaciones es gestionar personas, el estudio de las técnicas de gestión acentúa en los recursos humanos, cuyo tratamiento además de figurar en temas específicos, tamiza el conjunto del temario.