Guía Docente
28956 -- Análisis químico agrícola
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de diferenciar y describir las distintas etapas de un proceso analítico general, así como los métodos para llevarlas a cabo (técnicas de muestreo, métodos de tratamiento de muestra, métodos de calibración).

 

2

Es capaz de describir las principales técnicas de análisis (volumetrías e instrumental), explicar el fundamento teórico de las mismas y sus aplicaciones agroalimentarias (análisis alimentos, suelos, material vegetal, aguas).

 

3

Es capaz de resolver problemas numéricos sobre análisis cuantitativo e interpretar los datos analíticos tanto cualitativos como cuantitativos.

4

Es capaz de manejar el material e instrumentación básica de un laboratorio de análisis agroalimentario para llevar a cabo la aplicación de un método analítico.

5

Es capaz de elaborar informes de los casos prácticos expresando adecuadamente el método analítico, el procedimiento, los resultados obtenidos y la interpretación de los mismos.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Análisis Químico Agrícola se imparte en el segundo semestre del cuarto curso del grado. Se encuentra ubicada en el plan de estudios como asignatura optativa. El alumnado ya ha cursado, en primer curso, las asignaturas de Química I y II, que les proporcionará los conocimientos básicos para comenzar a trabajar en la presente asignatura. Disponer de conocimientos sobre Matemáticas y Estadística ayudarán a realizar un seguimiento más cómodo de la asignatura. Es igualmente recomendable estar familiarizado con el manejo de recursos bibliográficos relacionados con la materia.