Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
28906 -- Física II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

 

Es muy importante la asistencia regular a clase. El estudio y resolución de problemas en perfecto sincronismo con las actividades en el aula garantizan unas buenas perspectivas de éxito. Esto se consigue con una dedicación semanal constante.

Consejo: Programa tu dedicación a la asignatura durante toda la semana.  Es mucho más eficaz que dejarlo para cuando la proximidad de los exámenes sea acuciante y se solapen todas las asignaturas.

Es recomendable hacer los encargos y resolver las dudas que vayan surgiendo, contactando frecuentemente con los profesores, bien de manera presencial en las horas fijadas de tutoría o a través del campus virtual.

En esta disciplina es muy importante el uso del razonamiento lógico frente a la retención por memorización.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Aunque el sistema de evaluación de esta asignatura es global, hay una serie de actividades y fechas clave a lo largo del semestre, que forman parte de esa evaluación global, pero pueden realizarse con antelación.

Por supuesto, la fecha clave es la de la prueba global al final del semestre que está constituida por un examen y varios trabajos de diferente tipología, que puede consultarse en: http://www.unizar.es/centros/eps/titulaciones/agroalimentaria/horarios.html

Es muy importante en esta asignatura el trabajo continuado, por lo que, a lo largo del semestre, se realizan dos pruebas escritas constituidas por preguntas cortas o tipo test que suponen el 30% de la calificación final de la asignatura. Si no se realizan en su momento o se desea mejorar la calificación obtenida, deberán hacerse el día de la prueba global en la fecha de la convocatoria oficial.

También se realizan cinco prácticas de laboratorio en las semanas indicadas en el cronograma de planificación de la asignatura, en el apartado de actividades. Se pueden superar, y es lo recomendable, asistiendo a todas ellas y presentando un informe de cada una, al inicio de la realización de la siguiente. En el caso de no haber realizado la totalidad de las mismas a lo largo del semestre, se deberán ejecutar al final del mismo en la fecha de la convocatoria oficial.

Además, cada estudiante resolverá un caso de manera individual, que deberá defender oralmente, sometiéndose a cuantas aclaraciones consideren oportunas los profesores responsables de la asignatura.

El calendario semanal de entregas de informes está publicado en esta misma guía en el último apartado: planificación y calendario. En el caso de no hacerlas en los plazos propuestos, se deberán presentar al final del semestre en la fecha de la convocatoria oficial.